Reseña #25 Memoria Activa - Dan Wells 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .

Sinopsis:

¿Qué estarías dispuesto a arriesgar a cambio de la verdad?

Incluso en un mundo interconectado,
algunos secretos pueden permanecer ocultos. . .

Cuando la mano recién cortada de una mujer que supuestamente estaba muerta, aparece en un tiroteo, Marisa se convence de que hay mucho sobre su pasado que aún desconoce y que bajo la superficie ocurren más cosas de las que nadie está dispuesto a admitir.

La verdad está allí afuera y, para poder encontrarla Carneseca tendrá que unirse a amigos perdidos, asesinos corporativos, el cerebro digital del líder de una pandilla y lo que podría ser, literalmente, un fantasma del pasado.

(Cualquiera de las dos reseñas puede incluir spoilers de los libros pasados)

Reseña SIN spoiler:

Bueno, bueno, BUENOOOO, esta es la conclusión de la trilogía de "El Mirador" eso quiere decir que se acabaron las aventuras de Marisa y sus amigos, sin embargo, me voy con un gran sabor de boca, ya que de verdad que estos libros son buenísimos.

Cuando vi el primer libro supe de buenas a primeras que esta trilogía se convertiría en una de mis favoritas si no es que, en la favorita, la historia se me hace super genial y llena de acción, cada libro te va mostrando como pequeños detalles que, aunque ya se mencionaron en el anterior ayuda a que tu no pierdas la cronología de la historia y vayas pendiente de esto.

Cuando estaba leyendo este último no supe cómo reaccionar ya que todos los hilos enredados se van deshaciendo y la verdad va saliendo poco a poco a la luz; el único detalle es que al igual que los otros vas descubriendo tú mismo quienes son las personas que faltan o con quien interactúas, si bien no recuerdo si desde el segundo adivine quien era Grendel, en este si lo supuse rápido y al final lo corroboré, no es algo que haya dicho como wow no me gusto, el final de la trilogía sin duda es un buen final, y que como dije arriba te deja un sabor muy grato en la boca.

Ahora hablemos de la historia, después de que vimos a las Cherry dogs detener a una megacorporación y una superdroga ustedes se pueden preguntar ¿Qué prosigue? Pues exactamente lo que en esos libros quedo pendiente, descubrir la verdad tras el accidente, pero eso no es todo zombietores, realmente Marisa va descubriendo todos los secretos pendientes y vemos cómo se van metiendo poco a poco en más y más problemas (como era de esperarse jajaja) hasta llegar al verdadero nudo y desenredarlo desde ahí.

En esta nueva aventura Marisa descubre una mano en un tiroteo en el cual posiblemente esté involucrado su hermano Chuy, y necesita ayuda para poder descubrir la verdad, pero ¿Qué pasa si la mano no es tan fácil de rastrear?

Marisa intenta buscar al propietario de la mano y cuando la encuentra trata de hacerle preguntas, ya que siente que está involucrado en todo esto de lo que le paso a ella, Omar, Jacinto y Grendel, pero este último no hace la tan espera aparición, o no precisamente de como esperamos.

El libro nos muestra desde inicio a fin una buena relación con los padres, y eso es algo que me gusto bastante porque hoy en día son muy pocos libros en los que se muestra esa relación en los libros, otra cosa que igual me gusto bastante es que Marisa y su familia es mexicana y nos muestran cómo es que la economía era tan mala en México que optaron por irse a estados unidos y como de ahí en adelante pudieron salir adelante, que a mi parecer es algo genial ya que los personajes son mexicanos y la neta Marisa es bien chiiiida jajaaja, chida, cool pues.

Sin duda este libro fue un cierre bueno y un de la trilogía con un final bueno de ella, no te quedas con ganas de más, aunque si se diera la oportunidad de un libro extra o algo por el estilo pues yo encantada jajaja.

Ahora sé que eres un zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Entremos un poco en contexto; el primer libro Marisa derribo y logro acabar con una droga que se hacía llama "Bluescreen" sin embargo al hacer esto le provoco nuevos enemigos como Grendel, que tomaría tal importancia hasta este tercer libro, y sin duda esta Zenaida que igual toma vital importancia en este tercer libro. En el segundo libro, Marisa se enfrenta a un torneo de supramundo y mientras esta en este torneo tiene que conseguir datos para poder derribar una megacorporación que se encarga de dejar en la ruina a varios lugares.

Y, en este tercer libro, Marisa se enfrenta con que una mano aparece en un tiroteo entre bandas, un tiroteo en el que la banda a la que pertenece su hermano está involucrada, pero también los desarmaderos, que son personas que se encargan de conseguir partes "prostéticas" para personas que puedan pagarlas y así obtener dinero, y aquí es cuando las amigas de Marisa y Marisa, como buenas locas, van tras esta banda de criminales.

Pero antes de que avancemos, la mano, la mano resulta que era de nada más y nada menos que de Zenaida, la madre de Omar, y no se sabe si sigue viva o si no lo está, entonces tiene que averiguarlo y para esto se suma el mismo Omar, aunque las amigas no lo toleran desde el primer libro debido a la droga, lo importante para él es saber que paso con su madre.

Pero ustedes se preguntarán, "Consi y todo esto ¿Cómo está ligado?" bueno pues porque cuando van a buscar al líder de la sesenta descubren por qué estaban ahí y por qué están en el lugar donde están, y como llegan hasta ahí, vamos que no les puedo decir todo porque también me gusta dejarlos con suspenso.

Las Cherry Dogs descubren que la mano de Zenaida no es solo una mano, es una copia y hay como mil manos más, y ustedes no adivinaran quien fue la culpable de que esa mano saliera a la luz, de nadie más que de Renata, por andar vendiendo ADN que no debía poniendo vidas en riesgo incluso ya de su padre.

Ah porque para todo esto, esa mano esta genéticamente modificada por la compañía ZooMorrow (creó que se escribe así) y como esta modificada con su genética y sus mejoras (por decirlo de alguna manera), la mano pasa a ser automáticamente de ellos, y una señorita lo busca, pero también hay una asesina contratada por ellos mismo para recoger todos aquellos implantes o partes con este ADN, entonces fuera de las manos que se imprimieron ¿Se imaginan cuantas partes de cuerpos más hay? Y como las personas que lo poseen corre peligro, y entre ellos el padre de Marisa.

Marisa intenta ayudar al papá, descubrir el misterio de su pasado y de cómo perdió el brazo, encontrar a Zenaida sea viva o muerta, ayudar a la sesenta, ayudar a la policía y huir de una asesina serial modificada genéticamente a tal punto que parece invencible y por si fuera poco también se enfrenta a una pelea de mafiosos (todo esto debido a que el padre de Omar es mafioso y ella piensa que ellos tuvieron algo que ver con ese accidente y sí pero no jajaja), todo esto mientras tiene que evitar salir en escándalos y ayudar a su padre en el trabajo. Wow, seguro es algo que hoy en día hacemos todos los jóvenes jajajaja.

Cuando llegamos a la cúspide de esta historia, en donde todo empieza a cobrar sentido, nos damos cuenta de lo que pasaba realmente en la relación de los padres de Omar, que pasaba con la vida de Marisa, que paso mientras estaban en el accidente y si como no, descubrimos quien es Grendel, que a mi parecer eso se veía venir desde el segundo libro, ya que hay cierto personaje que actúa muy misterioso.

Hablemos también de lo amoroso, en el segundo libro pareciese que Alain estará sentimentalmente con Marisa en este tercer libro apenas y se le recuerda y eso quizá fue algo malo, aunque recordemos que la historia no es primordialmente romántica siento que si me hizo falta eso, porque si hay romance, ya que empieza a surgir una relación con Omar pero siento que no es lo mismo y el autor no hablo suficiente de eso, aunque a decir verdad, yo si shippeo a estos dos y me encantan las partes amorosas, me encanto más que el autor no tomará tanto tiempo para esta relación y se basará más en la trama de la historia, sin duda algo bueno ya que no es una historia llena de romance como otras.

Sin duda este cierre de la trilogía y el libro en sí me parecieron espectaculares, así que ya se imaginaran cual será la calificación:

Y es que la verdad es que se me hizo una buena trilogía en general, y un cierre de esta igual de bueno, se aclara todo y no pierdes el hilo, el autor tiene la facilidad de transportarte a ese mundo maravilloso, por eso mismo no le puse 4.75, como en los otros libros, aunque aquí igual presentí o vi venir algunas situaciones, el cierre fue lo bastante bueno como el trama y el que los misterios se rebelaran que preferí dejarlo así.

En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .