2/11/18

Reseña #12 La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen Kin 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar. Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salia gravemente dañada. A veces incluso moría.

Nota para ambas reseñas:
Para comenzar debo explicarles que Tom Gordon es un personaje que si existe en la vida real, y como en el libro juega béisbol, y Trisha es una gran admiradora, eso sí, lo único que toma Stephen para el libro es el nombre y 1 o 2 características.

Reseñas SIN spoiler:

El libro me lo regalo un amigo, alguien que en su tiempo fue muy especial, eso y porque lo tenía dos veces, así que opto por darme uno, y se lo agradezco bastante.

Es l primer libro que leo de Stephen King, y se me hizo un libro un tanto especial, no digo que sea malo, pero sinceramente me esperaba algo mejor, el libro me costo leerlo, más de lo que hubiera planeado, incluso, lo comencé a leer hace unos meses y hasta septiembre o creo que Octubre lo termine.


El libro nos cuenta la historia de Trisha McFarland, una niña que de 9 años se pierde cuando va de excursión con su madre y su hermano, de repente se sale del camino y cuando se viene a dar cuenta, ya se alejo demasiado de este.

Trisha sabe mucho de bosque, y Stepehen nos cuenta como la chica logra sobrevivir poco a poco al bosque y como por partes pareciera que va a desfallecer, sientes que vas a darle vuelta la vuelta a la página y vas a leer "Trisha ya no lo ha logrado".

Realmente King te logra envolver en ese misterio, sin embargo y como he dicho antes, el libro se me ha hecho algo tedioso, ya que era pura descripción y descripción y descripción, y o sea, sí, me gustan los libros descriptivos pero este exagera.

Lo único que salva al libro es que, cuando ya estaba por terminarlo, realmente me saco un buen susto, tanto que me llegue e imaginar a los personajes frente a mi cama.


Ahora sé que eres un zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Como dice la descripción, Trisha se pierde en un bosque, y King nos narra como es que lo lleva.

Debo decir que el libro viene un tanto pesado, como se pierde sola, no platica mucho.

De igual manera y como leyeron en la nota, admira demasiado al jugador Tom, y cuando está aburrida o algo, se lo imagina, es una niña de nueve años, que busca sobrevivir en un bosque gigante.

Poniéndome en el lado de ella, yo con mis 20 años no sabría que hacer, no sé nada de bosques, no podría sobrevivir ni un día.

Trsiha es inteligente, y sabe que cuando se perdió y tardará en egresar a casa, empieza a recordar cosas que ha visto en la tv o ha leído en algún libro para poder sobrevivir, es así como logra decir que si sigue un río este al final la llevará a un río más grande donde podría hallar una cabaña, o más personas.

También la mamá le enseña que frutas debe comer, que agua puede tomar, cosas así, por lo mismo que salen seguido de excursión, y la mamá para prevenir le enseño.

Sus padres están divorciados, y en un momento King te enseña como reaccionaría los padres un caso como este, y todo lo que pasa en la familia, como se siente el hermano, la madre y el padre.

Realmente yo leía este libro con luces apagadas y mi lamparita, para sentirme en ese ambiente especial, pero por Dios, cuando ya pase esa fase donde el libro se me hacia tedioso y empece a leerlo con más y más interés se va tornando bueno.

Hay un momento en el que te explican que Trisha se imagina a 3 figuras, que son para ellas los peores miedos, por parte del bosque, ya que en esos momentos donde se ve hablando con ella misma a través de Tom llegan a la conclusión de que hay algo que la espía y ese algo está esperando apra matarla y comerla, la otra es del padre, haciendo referencia a una platica que tuvieron sobre si existía un Dios, si creía en el o si había algo, y ella si mal no recuerdo le llama "Lo tangible" (o creó que era lo intangible) y el tercero realmente no recuerdo, creó que es de un asesino que ella misma se hace a la idea.

Pero no les quiero mentir, cuando King describe estas figuras lo hizo de una manera muy tétrica, y estaba tan concentrada leyendo que me metí en el papel de Trisha, por un momento a mi al rededor dejo de estar mi habitación, y vi los vivos arboles, vi las hojas caer y la luna, pero lo principal, y lo que más miedo me dio, fue que comencé a sentir esa mirada que Trisha describe, como si alguien estuviera en mi cuarto viéndome, y cuando levante la vista pude apreciar a las 3 figuras, de pie frente a mi cama, viéndome, como si me estuvieran analizando así como Trisha lo describe.

No sé si me crean, pero realmente sentí un pavor, un miedo, me puse hasta fría y lo primero que pensé fue: "Creó que es mucha lectura por hoy" apague mi lampara deje el libro y me acosté, cuando me desperté y recordé esa escena, no se imaginan que emoción sentí, el mio fue reemplazado por la emoción de saber que un libro podría causarme eso, tristemente no todo el libro es así, esto ya pasa solo al final, y lo que más quería es que le libro me mantuviera así durante la lectura.

Pero ese momento, lo disfrute tanto.

Bien zombietores, creó que eso ha sido todo por está reseña, ya saben que es lo que pienso del libro, que me hizo sentir y que cosa tan loca viví. Supongo que ya saben cual es la calificación que le daré:

 

Por que sí el libro me hizo sentir algo genial, pero en algunos momentos y a mi parecer iba muy lento, muy no sé si decirle forzado pero no me lograba atrapar tan pronto y por eso mismo, lo deje y me costo tanto seguirlo.

Si quieren aventarse algo de este genero o algún libro de King con descripción y, no sé, quizá sentir algo más o sentir y ver a esas tres figuras, lo pueden hacer.

En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, tranquilit@ ya sé que te gusto, oh espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

¿Te llamó la atención? ¿Ya lo leíste? ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

4 comentarios:

  1. Hola! Estoy leyendo este libro jajaja y también se me hace un poco tedioso y desesperante jajajaja a ver qué tal avanza ya que voy a la mitad y pues no me ha cautivado

    ResponderBorrar
  2. Me intriga bastante leer a Stephen King pero creo que este no es el libro para comenzar, me encantó tu reseña! :)

    ResponderBorrar
  3. Creo que si me quiero animar con este libro, no sería el primero que leo del autor, ya llevo varios y yo te recomendaría ahora leer "La milla verde" es definitivamente algo que no te esperas leer del autor pero es super bueno y promete sacarte lágrimas

    ResponderBorrar
  4. Este libro me lo leí en la bibliotecs a mientras hacia mi Servicio Social (ojala que mi Jefa de ese entonces no se de vuelta por aquí xD) y me dejo toda traumada que casi me fui mas temprano el dia que lo termine D: sobre todo por el final que dije no ma...!
    Debo aclarar que soy turbo fan de King, el es mi autor favorito, por lo que estoy acostumbrada a su falta de dialogos en algunos casos pero que te mete escalofrios bien chidos cuando se lo propone :3
    Buena reseña :D

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning