Reseña #11 Dame Tu Corazón - Francisco Merchán 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

Tirada una oscuras en el patio trasero de su casa, Ellen Cistar agoniza en medio de un gran charco de sangre mientras observa, con impotencia, cómo su asesino se pierde entre la lluviosa noche. Guarda un horrible secreto que unas horas después consigue contar al anestesista del Hospital General del Condado que intenta salvarle la vida. 
El doctor Peter Tenway, junto al inspector de Policía de Augusta, Anderson Harper, se verán inmersos en una lucha contrarreloj por desentrañar el pasado turbio que atormentó a Ellen hasta su último aliento. 
Un tablero repleto de piezas con doble cara donde nada ni nadie es lo que parece y que los guiará por un vertiginoso viaje por el filo de la navaja, donde el más leve traspié puede hacerles perder todo aquello que anhelan e incluso su propia vida. 
¿Conseguirán resolver el misterio o pasarán a ser nuevas víctimas del secreto que tantas vidas ha destrozado?

Reseña SIN spoiler:

Debo decir que esta fue mi primer colaboración la editorial alfeizar (Clic al nombre para que puedan ir a su insta) y la verdad estuve super emocionada.

Comencé a leer el libro, y la verdad no fue como me lo esperaba, a mi parecer iba un poco lento, SIN EMBARGO cuando vas avanzando y se acerca la hora del final, el libro te atrapa de una manera que quieres terminarlo y saber quien es el culpable del asesinato, en este camino encuentran que todos son aliados de todos y tienes que tener cuidado hasta de tu propia sombra....

El inspector Anderson Harper, (Andy como es llamado en el libro) es un personaje que te cae bien de buenas a primeras y el anestesista Peter Tenway es alguien que aunque al principio no cae bien te va ganando conforme va avanzando la historia.

Como les dije la historia al principio es lenta: te cuenta un poco la vida de Peter y Andy, explicando que es lo que hace cada uno, hasta el punto en el que los dos se sumergen completamente en el caso y buscan las respuestas que les ayudará a resolver el misterio del caso.

La historia es buena y muy original, es un caso que posiblemente pase en algunos lugares, si no es que en muchas partes del mundo: debo añadir que en algunas partes el libro contenía errores de redacción por ejemplo en lugar de escribir "Peter tenia que encontrarse con sus amigos" escribe "Peter tenía que encontrarse son sus amigos" claro no son errores tan grandes pero en algún momento si dificultan la lectura o te sacan de onda hasta que te das cuenta que está con una letra incorrecta.

El final, Dios el final, NO ME LO ESPERABA ASÍ, o sea si tenia una idea de que esa persona era culpable, pero no a ta, grado, la verdad es un tanto interesante y la forma en que el autor hace que se enlacen las cosas te logra atrapar. En algunas partes es predecible y en otras te sorprende por competo.

Yo les recomiendo el libro si les gustan los misterios, casos policíacos y tener cuidado hasta de tu propia sombra. . . 

Ahora veo que eres un lector rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Bien bien bien, vamos a hablar a fondo del libro.

El libro comienza cuando Peter Tenway (el anestesista) esta en el hospital trabjando y entra una mujer herida de gravedad al hospital y este hace hasta lo imposible por salvarla, tristemente esta no se puede salvar pero justo antes de morir menciona "Ellos me quitaron a mi hijo" esto deja al anestesista con una duda muy grande y cuando se encarga de hacer el reporte de fallecimiento de la paciente se da cuenta de que estuvo en un psiquiatra antes y cuando busca su archivo no aparece, lo cual le parece muy sospechoso.

Cuando Peter es entrevistado, está entrevista es por el inspector Anderson Harper (Andy) para investigar que le ha pasado a Ellen. Peter cuenta que este no aparece y se ofrece para ir a ver al hospital y buscar el archivo directamente, pues de igual manera le sirve para redactar su reporte. 

Sinceramente esto se me hizo algo muy sospechoso pero después pude pensar que era parte del trabajo y lo deje pasar.

Para no hacer tan largo el asunto y que ustedes lo lean, resulta que Peter es herido y alertan a Andy para que lo vaya a ver, entonces el inspector le dice que es momento de que se tome unas vacaciones en su casa y así mismo saber que estará seguro, ya que estaría vigilado por policías y así no sufriría más accidentes.

Peter se niega y le dice que no habría un lugar más seguro que estando con le inspector en el viaje que hará para encontrar más pruebas y de tal manera podría ayudar a Ellen, al principio el inspector no acepta pero conforme lo va pensando termina convencido. 

Para este punto, tenemos que tomar en cuenta que a mi Peter no me agrada del todo, y se me hizo muy sospechoso que quisiera viajar con el inspector; conforme van  avanzando el libro te vas dando cuenta que este par descubre muchas cosas que van hiladas a NOVOSAFE con un secreto muy oscuro.

No les quiero contar mucho porque conformen van encontrando las pistas y van hilando las cosas se dan cuenta que detrás de esa compañía hay mucho más que solo el secuestro de un niño.

Andy es un inspector muy astuto y muy carismático al mismo tiempo, y es gay, aunque al principio no entendía porque había aceptado que Peter viajará con el, cuando se dice esto todo comienza a tener sentido, le gusta Peter, y parece que Peter gusta de él.

Al final todos las pistas van hilándose: Ellen no fue una muerte accidental, tiene un hijo el cual fue secuestrado y todo este tiempo ella lo estuvo buscando, NOVOSAFE no tiene solo el secuestro de Eddie escondido y hay más de una persona tras el secuestro de dicho niño.

El final, Dios el final, NO ME LO ESPERABA ASÍ, o sea si tenia una idea de que esa persona era culpable, pero no a ta, grado, la verdad es un tanto interesante y la forma en que el autor hace que se enlacen las cosas te logra atrapar. En algunas partes es predecible y en otras te sorprende por competo.



ENTONCES Recapitulando rápido: tiene uno que otro error de redacción que si te confunden un poco con la lectura pero estos son fáciles de entender; el libro va un poco flojo, y ya, conforme vas avanzando en el misterio y este se va desarrollando, te atrapa y hace que lo leas muy rápido, entonces mi puntuación final es:



¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, tranquilit@ ya sé que te gusto, oh espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Si lo leíste espero que te haya gustado y si no lo has leído espero que lo disfrutes, ya saber que podemos hablar por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

10 comentarios:

  1. hola Consi, al parecer el libro te dejo bastante sorprendida, es lo mejor, verdad? cuando el autor logra envolverte y confundirte que sospechas de todo el mundo.
    No he leído el libro y no lo conocía, por el momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Bonita reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo estómago para estas historias, nada más leer la sinopsis ya andaba temblando, jajaja, le tengo pánico a todo lo que incluya sangre. A la palabra misma le tengo pánico, jajaja.
    ¡Besos, Consi!

    ResponderEliminar
  3. Consi! que bueno que te gustó tu primer lectura de colaboración <3 no es mi género predilecto para leer pero admito que suena interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Consi! Gran reseña, no conocía en libro, pero esta trama me gusta mucho, ese misterio que te envuelve es genial. Y por no visto el autor lo supo manejar muy bien, que bueno que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola consi a mi no me gustan los libros pero me gusta la trama saludos :p

    ResponderEliminar
  6. holis, se ve interesante, aunque si siento que hay como que huecos en la historia. No se tal vez si me lo encuentro en la biblioteca si lo leería.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Consi! La verdad es que no soy mucho de leer Thrillers pero me encantó tu reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  8. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...*