29/11/18

Reseña #13 Jane Sin Límites - Kristin Cashore 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . . 

Adelante. . . 



Sinopsis:

Sí pudieras cambiar tu historia ¿Te atreverías?

Jane siempre contó con su tía magnolia para tener algo de aventura en su vida. Pero ahora que la mujer ha muerto, se siente perdida y desorientada.

Cuando una vieja conocida reaparece en su camino y la invita a una excéntrica mansión en su isla privada. Jane acepta tras recordar que le prometió a su tía visitar aquel lugar si alguna vez tenía la oportunidad.

La joven no sabe que en ese viaje su historia cambiaría para siempre, la casa le ofrecerá cinco alternativas que le determinaran su destino. Pero tiene su precio, y en Tu Reviens no hay imposibles.


💜💙📕 Quiero agradecer a VyR por el ejemplar del libro ðŸ’œðŸ’™ðŸ“•
😊😃🙂😍

Reseña SIN spoiler:

Bien, como la reseña lo dice, Jane es una chica que vive con su Tía Magnolia, y, al enterarse de su muerte decide dejar la escuela y buscar un trabajo, tener un tiempo para ella mientras asume la muerte de la tía, ya que era muy pegada a ella, se crió con ella pues sus papás fallecieron.

Estando en el trabajo mientras se encuentra con Kiran, una vieja amiga rica que tenía en la escuela, y está la invita a una gala en la mansión de ella llamada "Tu Reviens", Jane acepta, porque como más adelante explican la tía le hizo prometer que sí algún día le hacen la propuesta de ir ella acepte.

Cuando llegan a la isla (porque para esto es una isla privada que hace de salón de fiestas para vender pinturas o fotografías de artistas conocidos) Jane se da cuenta de que en la casa hay más gente, esta Kiran, su hermano Ravi y su padre Octavian, Colin el novio de Kiran, Lucy St. George que es la novia de Ravi y los que ayudan en la casa que son el señor y la señora Vanders Ivy que es su hija y Patrick que es un hermano y un hermoso perro que lleva por nombre Jasper que es un hermoso.

Al mismo que se desarrolla de la historia hay una noticia sobre una familia que se desapareció de la nada y Jane parece haber visto a los niños desaparecidos correr por algunos lugares de la casa y esto se le hace sospechoso.

Podemos decir que el libro se divide en 6 capítulos, el primer capítulo es como se desarrolla la historia en hasta que Jane llega a Tu Reviens, que es lo que les he contado hasta ahorita; hay un punto en la historia donde sucede algo y Jane tiene que decidir qué hacer y con quien ir, Jane debe decidir entre 5 posibles caminos o hablar con 5 personas distintas, cada historia tiene su importancia aunque a decir verdad de las 5 2 se me hicieron un tanto aburridas, y sentí que eran muchas historias.

Jane debe decidir en el momento en el que suena un como silbato en la mansión y ahí debe decidir qué hacer Ir a hablar con la señora Vanders quien conoció a su tía, hablar con Ravi, seguir caminando con Kiran, seguir a Jasper o ir a buscar a la niña que se parece a la niña desaparecida.

Cada historia tiene un desenlace que distinto y trae distintos géneros literarios, como policíacos, ciencia ficción, suspenso o fantasía.

Pero como yo, que lo leí sin ninguna idea, cuando comencé a leer la segunda decisión me enredé por completo, no entendía que pasaba, puesto que acababa de pasar la historia, y poco a poco fui entendiendo que de alguna manera son historias completamente separadas pero entrelazadas.

Aunque debo decir que hacer 5 posibles caminos fue una decisión no loca, pudo haber hecho en todo una historia al estilo elijes tú y llegar a unos finales distintos y que tú poco a poco lo fueras interpretando hubiera estado más interesante y no hubiera sido a mi parecer tan tedioso.

Porque sí, me gustaron 3 historias pero entre esas tres hay dos historias que me dificultaron la lectura del libro ya que se me hicieron historias muuuy pesadas y aburridas, como que estaban de sobra ya las 3 que me gustaron fueron historias a las que les pudo haber dado más extensión porque sinceramente jalan más. 

Rápidamente Jane debe escoger entre 5 caminos los cuales la autora te describe uno a uno, y al principio te da a entender con quién ira. Pero como les digo, y aunque me gustan los libros descriptivos este sinceramente hubo un momento en el que se me hizo aburrido leer. Sin embargo y si eres perspicaz podrás encontrar pequeños detalles entrelazados en las historias, y sinceramente prefiero quedarme con la decisión final, es la que se me hizo más lógica.

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Bien, Jane es una chica que pierde a sus padres y de grande pierde a su tía, quedándose sola, es aquí cuando decide salirse de la escuela y ponerse a trabajar para poder darse un tiempo y asimilar la muerte de su tía.

Mientras está trabajando se encuentra con su vieja amiga Kiran, quien es una chica rica pero desempleada Kiran invita a Jane a su mansión en su isla privada diciéndole que hay una excusa y  a Jane no le queda de otra más que aceptar e ir.

Cuando digo que no le queda de otra más que aceptar e ir, lo digo porque después mientras lo estás leyendo te enteras de que Jane le hizo la promesa de que ella va a ir si alguna vez la invitan, y pues ahora que ya no estaba su tía tenía que seguir con su promesa y pues por eso acepta ir.

El libro se divide en 6 capítulos y les explicaré  de qué va cada uno.

Para comenzar el primer capítulo es en donde Kristin nos da una introducción de como Jane llega a la isla y en donde se "presentan los personajes", están a unos días de una famosa gala de arte, y mientras está ahí descubre que entre los ricos hay un rumor de que una familia que apellida Panzavecchia estaba metida con la mafia ya que de un día a otro desaparecen, y hacen señal de que los hijos desaparecieron de la nada. 
Aaaaay pero para esto, explican que Jane tiene un lado artista pues le gusta hacer paraguas, pero no son los típicos paraguas que hay, son paraguas, y mientras que en algunas decisiones le da pena decirlo en otros le gusta decirlo ya que se siente una artista y días antes de que se dé la gala, todos se enteran que desaparecen dos obras de arte importantes una estatua y una pintura

Recuerden esto que es importante para los próximos capítulos.

En este capítulo de igual manera descubre a las otras personas que estarán en Tu Reviens (Ay cierto que se me olvido decir la mansión a la que van se llama Tu Reviens que es francés que significa Tu Vuelves y es tomado del libro favorito de Kristin, Rebeca {El libro se llama Rebeca} escrito por Daphne Maurier nada más que en el libro es Je Reviens que significa Yo Vuelvo, esto fue súper interesante la verdad, porque Kristin tomo ideas de ese libro para crear este, tendré que leerlo para saber que show (?).

El chiste es que ahí conoce a Colin el novio de Kiran, Ravi el hermano de Kiran y a Octavian el papá de Kiran, de igual manera conoce a Patrick e Ivy que son hermanos hijos del señor y el señor a Vanders y a Lucy St George que es la novia de Ravi y un hermoso perro llamado Jasper.

Mientras trascurre el primer capítulo Jane sospecha de que los niños Panzavecchia están en la casa por alguna razón, y en un momento del libro justo antes de que termine el capítulo se escucha un silbato y es ahí cuando termina el primer capítulo, donde Jane tiene que decidir con quién va a ir, con La señora Vanders que tiene información sobre su tía, buscar a la chica que se parece a Grace Panzavecchia, seguir al perrito Jasper, seguir caminando con Kiran o seguir a Ravi.

A continuación les haré un breve resumen de lo que pasa en cada camino que toma Kiran y les diré cuales fueron las decisiones que más me gustaron, tratare de no profundizar tanto el tema ni decir todas las cosas para ver si se animan a leerlo y sacar sus propias conclusiones.

1ra Decisión, Jane va con la señora Vanders: La obra maestra desaparecida.
En esta decisión Jane descubre que una persona de las que está en la casa fue la que se robó la pintura y que hay espías en Tu Reviens, logran atrapar a la persona que se lo robo pero no identifican que le paso a la estatua, y logra descubrir al malo con ayuda de sus paraguas. Kiran menciona unos multiversos.

2da decisión, Jane va a buscar a la chica que se parece a Grace Pazavecchia: Mentiras sin Fronteras.
Aquí Jane descubre que efectivamente Grace está en la casa de hecho todos los chicos y la familia Vanders es espía :-O y ayudan a los niños, si malo no recuerdo le explican por qué los niños están en la casa y explican la desaparición de la estatua. Kiran descubre la verdad y ayuda a los niños a huir.
Si mal no recuerdo, la señora Vanders le dice a Jane que la tía le dijo "Busca en el paraguas" y hablan de la magia de la madre que es científica.

3ra decisión, Jane sigue caminando con Kira: En el que alguien pierde un alma y Charlotte encuentra otra.
Realmente es el camino que más me enredo y el que me consto leer porque está un tanto aburrido.
Prácticamente en este capítulo se habla sobre la desaparición de Charlotte (la madre de Kiran y Ravi) y que ella pensaba que la casa estaba rota y necesitaba un alma, así que trataba de buscarle un alma a su casa y de repente desapareció, Kiran y Ravi le reprochan a su padre ya que se la ha pasado deprimido desde que ella se fue, Jane siente que la casa la está consumiendo y no sé en el final yo entendí que se murió. JAJAJAJA por favor lean este capítulo para poder ayudarme a entenderlo.

4ta decisión, Jane va con Ravi: Jane Sin Limites.
Pff está decisión fue de las que más me gusto y siento que está enlazada con la primer decisión como si estuvieran juntas y podrían haber sido un buen final juntos.
Y, digo esto ya que en este Jane descubre que la mamá de Ravi, su mamá mamá (válgase la redundancia) es una científica y tiene un portal hacia distintos multiversos, y aunque Jane no lo cree después se da cuenta de que si lo es ya que viaja al multiverso DSL17 cuando ella es del DSL42 que vendría siendo nuestra vida normal, descubre que la mamá compra arte de distintos multiversos para llevárselos a Ravi del DSL42 y que él lo venda. También en DSL17 no viven en la tierra ya que fue invadida por aliens y tienen que vivir en el espacio. ¡Súper loco! ¿No?
Cuando Jane va al DSL17 descubre que aunque están las mismas personas son muy distintas a como son en DSL42 y el nombre cambia, Lucy es Lavender, Kiran es Karen, pff toda una bomba realmente este final hubiera estado genial y pudo haberle dado seguimiento como una trilogía.
Es también donde viene el título del libro, ya que existen multiversos limitados y sin límites. A ustedes les toca investigar en que consiste cada uno

5ta decisión, Jane sigue a Jasper: El strayhound, la chica y la pintura.
Esta también fue mis decisiones favoritas, y de igual manera siento que está entrelazada con la segunda decisión.
¿Recuerdan que en la opción dos la señora Vanders le da a un mensaje a Jane de parte de la tía Magnolia? Acá tiene sentido, veeen, que esta como entrelazada.
Acá resulta que hay un cuadro mágicoooo, y Jasper la guía por el cuadro y aunque al principio Jane se siente fuera de sí, ya que dentro del cuadro es distinto, aquí Jasper se puede comunicar solo con su humana que es Jane, y la lleva a una persona humana que ha logrado cruzar el cuadro, ya que no todos lo pueden cruzar.
Y, adivinen, eso esoooo, ya lo tienes, a ver ¿Se te fue? piénsalo.......5........4.........3..........2..........1
Eso la tía Magnolia no está muerta, solo quería desaparecer y se quedó a vivir en el cuadro, súper intenso imagínense la impresión que se llevó Jane, yo realmente vi venir que la tía Magnolia estaba viva pero JAMAS me lo imagine de esta manera, muy bien jugado Kristin, me atrapaste.
Realmente es un final bonito ya que Jane se queda con Ivy, acepta a Jasper y no les diré que pasa con la tía Magnolia. Ya dije un chingo de spoilers, por encimita pero lo dije, ya vayan a leerlo, no sé qué esperan.


Sin embargo no es todo rosas y corazones aunque me gustaron 3 de 5 finales, siento que el libro venia demasiado largo y Kristin simplemente puso todo lo que se le ocurrió y así cautivarnos de cierta manera, aunque funciono porque te gustan ciertos finales, hubiera preferido que sea uno de esos libros donde nosotros decidimos ¿saben cuál? Tipo de: "Si vas a doblar a la derecha ve a página 5 si vas a la izquierda ve a la página 20" ya que hubiese sido una mejor manera de descubrir por nosotros mismos los finales y poder vivir de distinto.

Igual el libro de momento es muy pesado y aburrido, aunque quisieras que avance más rápido hay momentos en que la lectura se torna demasiado pesada, por esto es que me costó leerlo, pero me costó más con un problema que tuve y esto me hizo un bloque de muchas cosas difíciles.

En fin, mi calificación es:

Aunque me gustaron algunas partes le quito mucho el que hay momentos en que el libro se me hizo pesado y que no avise tal cual que pasa porque me confundió al principio JAJAJAJA. y repito hubiera quedado mejor en esos libros donde uno escoge.

Si quieren aventarse en una historia donde hay varias posibilidades y les gusta la descripción, y escoger una opción donde no sabes que pasará en esa decisión, este es su libro.

En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, tranquilit@ ya sé que te gusto, oh espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste o te anime a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

¿Te llamó la atención? ¿Ya lo leíste? ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

8 comentarios:

  1. Holiii la verdad no me gustan los libros dónde me hacen elegir jajaja prefiero que el autor decida (en este caso parece que ni ella se decidió que quería) y ya acepto su decisión 😂

    ResponderBorrar
  2. Hola! Eso de que los libros te digan que camino escoger no es lo mio, y es que una vez lo intente y no, me perdí jaja. Te quedo muy bien la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Me super quedé con ganas de leer este libro, se ve que está super bueno y pues espero que si lo condiga, que buena reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡OMG!
    Tuve que pasarme con muchísimo cuidado porque apenas lo estoy leyendo, jajaja. ¡Muchas gracias por poner una reseña sin spoilers y otra con! <3 Mi pobre corazoncito se está adaptando, jajajaja, espero terminarlo pronto :o

    ResponderBorrar
  5. No conocía el libro, me leí un poco de la reseña con spoiler (prácticamente lo último que escribiste) y llamo mi atención euqnej si te soy sincera no es una historia que yo leería, al menos no de momento, ya sabes hay michonpor leer y poco tiempo para hacerlo.
    En fin gracias por la reseña me encanta que lo hagas dividido en dos partes con y sin spoiler, si algún día me animo y no te molesta me tomaré el atrevimiento de copiar tu idea.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. No definitivamente no es mi tipo de libro y menos donde hay que elegir

    ResponderBorrar
  7. Me lo tienes que prestar jajajaja. Quiero leerlo. Pero no lo consigo. Me encantan tus reseñas.

    ResponderBorrar
  8. HORAGE has fake Omega promised that only the orders collected on pre-order will be placed in production, and early birds taking part in the February fake Hublot 29th-April 1st VIP pre-order stage have access to a starting price for the HORAGE Tourbillon 1 of just 6,990 CHF. The second fake Cartier pre-order will be starting in June 2020 with the final price set at 7,490 CHF. To learn more or order the Tourbillon fake Patek Philippe 1, visit HORAGE here.
    Sponsored Posts are a form of advertising that allows sponsors to share useful fake Panerai news, messages, and offers to aBlogtoWatch readers in a way traditional display advertising is often not best suited to. All Sponsored Posts are subject fake Tag Heuer to editorial guidelines with the intent that they offer readers useful news, promotions, or stories. The fake Audemars Piguet viewpoints and opinions expressed in Sponsored Posts are those of the advertiser and not necessarily those of aBlogtoWatch or its fake IWC writers.

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning