5/8/19

Reseña #30 Grim Lovelies - Megan Shepherd 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .



Sinopsis:
Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llego a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora.
Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama, pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad.
Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y los nobles de las sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe de preocuparse por un enemigo mayor: el reloj.
Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes aman volverán a ser bestias. Sin Consciencia. Sin libertad.
Pero luchará porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad, y perder lo único que realmente importa: Su humanidad


Reseña SIN spoiler:
Zombietores este libro, aunque lo leí rápido no puedo decir que realmente me gustó mucho, o sea, si está bueno, sin embargo, siento que no logró atraparme y que gustará lo suficiente, y es que sentí que leí y leía y leía y no avanzaba, pero pesé a eso, la historia y más el final, el momento de la gran batalla me pareció increíble.
Pero les contaré de que va para que no se me pierdan, como dice la sinopsis Anouk no es humana, y no está ni cerca de serlo, ella es una fierecilla, y se les llama así a los animales que, son convertidos a humanos, como tal es el caso de Anouk.
Anouk viene al mundo por Mada Vittora, una hechicera de nombre conocido y temido que, tiene un poder inimaginable. Anouk ve a Vittora como una, ya que nunca tuvo una y ella la trata amable, pero OJO solo a ella. 
Un día común y corriente, mientras Anouk está haciendo aseo (porque sí, es la criada) ve a Beau (un como hermano para ella, igual una fierecilla) lleno de sangre con cuchillo en mano, y, detrás de él está Mada Vittora, muerta.
Beau le explica a Anouk que no fue él, y que no sabía quién había sido que cuando llego ella ya estaba así, y que si se quedan ahí, Viggo (el hijo de Mada Vittora) los podría hacer cena para Hunter Black (otra fierecilla, pero a pesar de ser eso no lo demuestra y no se junta con ellos)así que deciden escapar, huir, y no se les ocurre mejor lugar al cual ir que a la casa de Cricket (si, otra fierecilla lol).
Cuando llegan a la casa de Cricket les explican lo sucedido y les dicen que tienen que huir y encontrar a una hechicera que los pueda ayudar a mantener el hechizo antes que la media noche del sábado llegue, ya que una vez que llegue volverán a ser los animales que eran y habrán perdido toda su humanidad.
Aquí es cuando al trío se le ocurre ir con otra hechicera Mada Zola, quien ha sido excluida de y tiene derecho a estar solo en su casa, así que deciden ir con ella para que les pueda ayudar a mantener el hechizo.
Zola les explica que puede ayudarlos pero que no tiene el conjuro necesario, y que esté se encuentra en la residencia Ides, que es prácticamente la casa de la hechicera y el príncipe como mayor (por así decirlo, vamos a decirle como que eran los más poderosos). y que si querían ella los podía ayudar a entrar y salir para que regresen sanos y salvos a su casa y así poder prolongar el hechizo.
Todos aceptan, con dudas en la cabeza, ya que no les parece adecuado o no lo ven bien, saben que algo puede pasar, pero confían en el instinto de Anouk. Y así, Beau, Cricket, Viggo, Hunter Black y Anouk emprenden camino hacia la residencia Ides, para encontrar el conjuro de las fierecillas y poner seguir con vida.
Todo parece ir de acuerdo al plan, todo va bien, tienen el conjuro en sus manos y cuando ya se disponen a irse, todo lo bueno y la suerte que tenían comienza a venirse abajo.
Son atrapados por todos los del haute (el haute son todas aquellas hechiceras que hacen magia y viven en parís) y comienzan a acabar uno por uno, hasta que solo quedan Anouk y Beau, traicionados, sin nadie a quien socorrer y con amigos que arriesgaron la vida sin poder decirles si quiera un adiós.
Así, nuestros dos héroes van de regreso a casa, para esperar que la oscuridad llegue a ellos de nuevo, y pierdan esa humanidad que tanto les había costado y que luchaban por mantener.
No les diré más porque sería hacerles spoilers, pero por como quedó este libro se nota que tendrá segunda parte, y efectivamente así es, cuando entre a buscar una foto para ponerlo en mi menú, me di cuenta de que Midnigth Beauties será publicado el 13 de agosto de este año :D y realmente espero que VR Editoras lo traduzca pronto y así poder saber que va a pasar con estas fierecillas.
Debo decir que el libro habla de criaturas míticas, hechizos y una aventura buena, pero como les explique por alguna razón no me logro encantar, sí está bueno, y deben saber que está calificación es eso, que está bueno, pero no me termino de convencer; realmente espero que el segundo sea mejor y más admirable.
Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:
Como bien dice la sinopsis Anouk es una fierecilla, eso quiere decir que viene de un animal, sí, no fue humana siempre, primero fue animal y a partir de ahí fue convertida a humana mediante un hechizo por Mada Vittola, pero al mismo tiempo, también está, Beau, Cricket, Hunter Black y Luc. Del que se habla todo el tiempo y es parte importante.
Estos cinco son animales distintos; una vez que la Vittora los convierte, guarda sus pieles, como señal de que ella es la dueña de ellos, y que tienen que obedecerla siempre, ya que si no obedecen pueden quemar la piel y así acabar con su vida para siempre. Ya sabemos por dónde va el asunto.
Vittora igual tiene un hijo, Viggo, que está "enamorado" de Cricket, pero ¿Por qué un hijo y no una hija? Bueno, en la tradición de las hechiceras, estás no tienen hijas ya que son candidatas a la magia, provocando que de adultas quieran convertirse en hechiceras igual, y puedan superar a las madres por mucho, así que por eso Vittora adopta a Viggo, y lo adopta porque las hechiceras como tal, no pueden tener descendencia sin importar nada (ni hijos ni hijas).
Para que una hechicera llegue a ser, bueno, hechicera, deben ir a una escuela en donde se les enseña todo sobre el arte de la magia y pasar un examen final que no todas logran pasar, y las que pasan son aquellas que pierden su toque y pierden la magia.
Bueno también debemos entender que hay un haute que vendría siendo un aquelarre, y en este caso es todo Paris, pero se divide en cuatro: los nobles, que son como el número uno por encima de todos, quienes tienen magia a más no poder y "controlan" a todos los demás; después estaban las hechiceras; le siguen los goblins y según Anouk y según todos hasta ahí quedaba la lista, pero no, y es aquí cuando viene la mejor parte, pero les contaré de la historias antes de eso, porque sí, hago spoiler, pero en orden.
Regresemos, como les dije Vittora, uso a ciertos animales para hacer fierecillas, y en una cena que hay, llega el príncipe Rennar, que pertenece a los nobles, y cuando ve a Anouk le dice que ella fue hecha más que para limpiar pisos, ya que prácticamente Vittora los usa para eso, para hacer el aseo, y todas las cosas del hogar, hasta que pasa lo peor.
Vittora amanece muerta y Beau a lado de ella con cuchillo en mano y lleno de sangre, y es aquí cuando deciden huir, ya que Viggo y Hunter black les echarían la culpa; Hunter black es como el guardián de viggo y bueno él es un despiadado.
Huyen a ver a Cricket, quien les dice que tiene que aclarar todo, pero llevan Viggo y Hunter a buscarlos y a hacer un desorden en la casa de Cricket, y cuando están por ser descubiertos Anouk hace un susurro, que es prácticamente un hechizo, pero Anouk le dijo que no funcionaría ya que no tienen eco vital ni nada que usen las hechiceras.
Ahora, antes de proseguir les explicaré; el eco vital es como un karma, y es lo que retiene a las hechiceras de que usen su poder infinitamente, o sea, por cada hechizo que hagan, el eco vital se los cobra, dependiendo que tan fuerte o poderoso sea el hechizo es lo que les va a cobrar el eco vital como enfermedad, pero al mismo tiempo, necesitan como ingrediente secretos y primordiales, las Madas (la manera de llamar a las hechiceras) usan la sangre del hijo adoptivo, ya que al consumir sangre antes de un hechizo esto impide que el eco vital se enfrente directamente a ellos, es como una vía de escape, y usan un ingrediente secreto, dependiendo de la persona, para que el poder tenga fuerza, puede ser cualquier cosa, como comer una flor, un poco de polvo, etc., etc., etc.
Ya entendimos prosigamos, al hacer Anouk el hechizo no espera que suceda nada y Hunter Black no logra encontrarlos, así que se van y los dejan de nuevo solos. Anouk piensa que fue el susurro, Beau le dice que no porque no pueden hacer magia y Cricket les dice que posiblemente si fue Anouk y su magia.
Pero esta un detalle, TODOS los hechizos que una Mada haga, al fallecer se deshacen, no instantáneamente, tienen 3 días para que el hechizo desaparezca, y aquí es cuando Anouk, Cricket y Beau empiezan el camino para ir hacia Zola y así ella pueda hacer de nuevo el hechizo de las fierecillas, para poder vivir como humanos, al principio todos se muestran reacios, ya que es una Mada que fue excluida del haute, pero al ver que no tienen de otra no pierden nada arriesgándose.
Van con Zola, y esta se comporta de maravilla; los trata bien, se porta bien, amable, parece ser sincera y que no es como Vittora, y les explica que como les había dicho el haute está conformado por varias "clases" hay una más y aquí es a donde quería llegar.
Aunque el haute era principalmente conformado por los nobles, las hechiceras y lo goblins, hace mucho tiempo, se creó una cuarta "raza" las fierecillas, pero no existían o no como antes, ya que, al ser animales transformados en humanos, no padecen del eco vital, lo que quiere decir que no se pueden dañar, no tienen limite en su magia.
Anouk, Beau y Cricket, no podían creer lo que estaban escuchando, y es cuando Zola le dice a Anouk que se acerque y le explica cómo usar magia se da cuenta de que es cierto, pueden hacer magia, pero no una magia tan complicada como el hechizo de las fierecillas, ya que para eso se necesita controlar muy bien la lengua de los susurros (de los hechizos, la pronunciación, entonación y todo eso {como el leivósa} antes de poder hacer magia complicada) y poder tener el entrenamiento de las hechiceras para poder controlarla, pero Zola se ofrece a hacer de nuevo el hechizo, solo deben de conseguirlo en la residencia Ides, que es prácticamente la casa de los nobles.
Empiezan a planear todo, pero recuerdan que tienen que tener invitación para poder acceder a la residencia, y es cuando recuerdan que Viggo, tiene una invitación, por ser el hijo de Vittora, y necesitan quitársela, pero se les olvida que son buscados por estos mismos.
Unas horas después (porque sí, todo esto transcurre alrededor de las 72 horas) Viggo y Hunter Black, logran entrar a casa de Zola, pero son capturados, y Anouk le hace la propuesta de que los ayude, Viggo acepta con una única condición, y es que, Anouk debe hacer un hechizo para que Cricket se enamoré de él; Anouk viéndose en la difícil situación acepta, perooooo, hace lo menos planeado, le hace un hechizo a viggo para que se enamore y obedezca todo lo que ella diga, la verdad es una excelente jugada.
Ya que planearon como entrar y salir del lugar, Zola le da a Anouk un hechizo para que con una libélula puedan encontrar el hechizo correcto ya que entre miles sería imposible, les tomaría días, y no desponen de mucho tiempo; así que con Viggo y Hunter Black de su lado, comienza la hora de la verdad.
Cuando llegan a la residencia tienen algunos problemas para entrar, pero logran evitarlo y ponen en marcha el plan, Viggo y Hunter actúan normal y aunque tienen algunos problemas para entrar logran solucionarlo, sin embargo, hay un inconveniente, mientras van en el elevador oprimen por error otro botón y se detiene en un piso equivocado, el piso de los goblins y es en donde hablan con ellos y los ayuda a regresar a su piso.
Cuando llegan a piso correcto, se bajan los 4 (Beau se quedó en el carro por cualquier cosa) y se disponen a hacer lo suyo, o sea Cricket y Anouk a buscar el conjuro y Viggo y Hunter a la distracción, o prácticamente el entretenimiento.
Todo parece ir bien, pero nain, resulta que cuando ya tienen el conjuro estos son casi atrapados por los nobles, logran escaparse con ayuda de Tenpenny, quien les dice que los pueden ayudar a cambio de que ellos lo ayuden a librar una guerra contra los nobles, por haberlos desterrado de su ciudad, aceptan se escapan y es cuando Tenpenny les da un brebaje para que puedan "morir" o sea ralentizar su corazón, a  tal punto de que parezcan muertos y tener 24 horas más de vida.
Y con esas 24 hrs más, planean una venganza contra Zola, ya que ella fue parte estratégica de todo, así es Rennar y Zola habían planeado todo desde un inicio, para que Rennar (el príncipe pues, el hijo de los altos mandos) tuviera a las fierecillas de su lado.
Cuando están planeando la venganza se dan cuenta de que en un oublitte (una bolsa que usaba Zola para guardar cosas {algo así como el bolso infinito de Hermione}) estaba escondido Luc.
Luc es una fierecilla que 3/4 del libro se la pasan buscando y preocupándose por él, para que venga Tenpenny y resulte que todo el tiempo estuve ahí dentro, y ahora sí ya están todos juntos. También debo decir que se ve una relación entre Beau y Anouk, pero sinceramente la sentí muy forzada, no me gusto el cómo se desarrolló, así de la nada, a mi parecer como que no tuvo historia.
Regresando al libro, ya que planearon toda la venganza tienen que conseguir todo lo que necesitan para la pelea, entre ellos 3 litros que Anouk debe beber para poder combatir a los nobles, y Viggo (sin hechizo) está dispuesto a ayudar.
Ya con Anouk y sus tres litros de sangre dentro, todos se preparan para pelear, en la casa de Zola, que es hacia donde todos los nobles y madas se dirigen.
La batalla comienza y los goblins se quedan fuera de la casa librando pelea contra las defensas y Anouk y los demás entran a la casa de Zola para poder enfrentarse a todos los demás. Pero algo comienza a ir mal, y es que son descubiertos y cuando se están enfrentando algunos son devueltos a lo que eran antes, animales, y Anouk usa toda su fuerza (los 3 litros de sangre) para ayudar a los goblins y Beau (porque como les dije, nació un tipo de amor, que a mi parecer no encaja) y ahí es en donde se queda sin nada para enfrentarse a Zola y Rennar.
Rennar le ofrece a Anouk un espacio como su princesa, y, si acepta, sus amigos y ella no tendrán que preocuparse nunca más por la media noche, pero ella no acepta.
Logra huir con ayuda de algunos goblins y les dice que pueden ir a casa de Vittola para que ahí se curen y curen a sus enfermos, pero cuando Beau y Anouk van de regreso, deciden hacer una parada en una fuente de los deseos, a los que Anouk siempre quiso ir, pero no podía por estar encerrada.
Justo cuando Anouk va a usar su moneda, Beau se la quita y hace un susurro, justo para que Anouk se duerma y él pueda pedir el deseo tranquilo, desea que Anouk no se convierta en animal, que se quede humana, y al parecer el deseo funciona, pero siento que hay algo detrás de eso, que se va a librar en el segundo libro.
El libro termina dándonos a entender que habrá una continuación, y efectivamente zombietores midnight beauties saldrá este 13 de agosto, que es la continuación del primer libro, y realmente espero que VR Editoras lo traiga pronto ya que quiero saber todo lo que Anouk hará ahora.
El libro es bueno, pero no me termino de parecer tan bueno ni excelente, y debo admitir, que había momentos en los que leía y leía y leía, y no lograba avanzar mucho y eso me estresaba, y quizá fue eso por lo que no disfrute tanto de la lectura, sin embargo, se me hace un buen libro, por eso la calificación es:



                                                            Esto, es como un "bueno".
Las historia es excelente, se me hace buena, es una manera de ver la magia desde una perspectiva nueva, y si les gusta todo lo de brujas, hechizos y magia no duden en darle una oportunidad al libro, ya saben que, aunque no me haya atrapado tanto quizá a ustedes sí.

En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .


💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning