7/6/18

Reseña #1 Ghostgirl 1 - Tonya Hurley 💜📖💙

Holooo Holooo Soy Consi y bienvenido a mi primer reseña. . .

Adelante. . . 



Sinopsis:
¿Alguna vez te has sentido invisible?

"En el mundo yo era solo una persona más pero anhelaba ser el mundo para una persona"

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte Charlotte Usher se siente prácticamente invisible, hasta que un día loes de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan, todo lo contrario se vuelve más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: Ser popular para seducir al chico que ama.

Reseña SIN spoiler:

Bien, esto será un tanto complicado porque siempre que hablo de un libro es con una persona que ya lo leyó, entonces podría decir que hablo con spoilers para los que no lo han leído, sin embargo, haré un esfuerzo.

El libro habla sobre como Charlotte después de muerta trata de conquistar al chico que le gustaba en vida, pero, estando muerta lógicamente no la ven y esto lo hace un tanto muuuy complicado, sin embargo nuestra protagonista encuentra una manera (qué diré en la reseña con spoiler) que de verdad uno se muere y enamora.

Charlotte hace hasta lo imposible de poder ser vista, pero se da cuenta de como es la vida en realidad y que no es como pensaba, siendo así tiene que afrontar la realidad, ella murió, y así poder concentrarse en lo que sigue.

Lo bello de la historia es que conforme la vas leyendo la narración te mete tanto en la lectura que te lo llegas a imaginar y he de confesar AQUÍ ENTRE NOS que cuando la estaba leyendo (y me paso más de una vez) mientras veía la televisión, oh bueno en ese entonces eran caricaturan jajaja, en fin lo que hacía era ver las caricaturas y leer en los comerciales, y en una de esas, cuando mi caricatura entro a comerciales, comencé a cambiar la programación preguntándome donde estaba la que estaba viendo, la que trataba sobre la chica muerta que quería enamorar al chico vivo, y, después de cambiar unas varias veces baje la mirada, vi el libro y reaccioné, y me sentí tan tonta porque lo confundí.

Hoy en día sé que no era tonto, era algo que me demostró que la lectura podía ser fantástica y me envolvió tanto hasta el punto de creer que era real, y sí, el libro lo leí cuando era pequeña, y más de alguno dirá que por ser chica , pude confundirlo, pero cuando pequeña, leí otros libros y bueno, con ningún otro libro me paso, y hoy en día me acuerdo de está anécdota y la disfruto tanto, porque me hace recordar el libro.

El libro me ha encantando por completo, y de los personajes hay mucho que decir, así que a continuación les daré una breve descripción de los principales:

Charlotte: Es una chica un tanto orgullosa y envidiosa, quiere todo para ella, pero al mismo tiempo es callada, aunque suene difícil de creer, pero en el paso del libro, ella logra ir cambiando.

Damen: Es el chico popular, los chicos quieren ser como él y las chicas quieren con él, es el comandante del equipo de fútbol, es atlético, guapo y encantador, y como debe esperarse no es tan bueno academicamente.

Petula: Es la chica popular, las chicas quieren ser ella y los chicos quieren con ella, es la capitana del equipo de porristas, es frívola, malvada y egocéntrica, como la mayoría de las chicas populares.

Scarlet: Es todo lo contrario a Petula, es gótica, fanática de Death Cab (una banda), y de todo aquello que tenga que ver con coas paranormales, por increíble que parezca es la hermana menor de Petula.

Sin embargo y aunque quiera seguir contándoles, me tendré que abstener porque cuando llegue al final podría cometer la boberia de contárselo, y realmente es un final esperado, pero muy muy bonito.

Ahora sé que eres un lector rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Bueno, hay tanto por decir y no quiero aburrirlos, así que seré lo más breve posible.

Charlotte muere, si así de seco, pero ese no es el detalle, el detalle es que ella después de muerta se encuentra con que aún no llega al más allá, y qué, para poder llegar ella y sus compañeros, sí, COMPAÑEROS, tienen que aprobar la clase de (y si mal no recuerdo) "Muertologia" (sí lectores, así como lo leen, al parecer después de muertos no descansamos de la escuela) Tonya Hurley nos mete en un drama adolescente donde ella se imagina que en "el más allá" las cosas no son como nos lo pintan y que tienes que ganarte el derecho para poder cruzar aprobando una materia.

Deben saber que Petula y Damen son novios, pero a Charlotte esto no le gusta, y en una visita que hace a casa de Petula se da cuenta de que su hermana Scarlet logra verla, y esta se aprovecha y la posee. De cierta manera empieza a actuar de manera distinta a como Scarlet actuaría y esta empieza a ganar popularidad, empezando así un duelo de hermana contra hermana.

Pero Charlotte aún no se cree al cien por ciento de que ya no está viva, y deja de lado sus responsabilidades de la clase de muertologia, por tratar de ser popular y querer gustarle a Damen.

Puedo seguir hablando y hablando del libro pero podría cometer el error de contarles el final y realmente el final es un final muuuuy muy bonito pero esperado, en fin, si quieren averiguarlo, leanlo porque es aquí cuando termino la reseña.

Si les llamo la atención, pues ¿Qué están esperando? Vayan a leerlo, es una saga que se disfruta mucho y que se lee con mucha facilidad, de igual manera te va enseñando también, sobre la amistad, la valentía y el amor. 

Como dije el libro lo leí de de chica, aunque tratar de dar una edad en concreto fallaría, podría decir que tendría entre los 11 y los 12 años cuando lo leí, y aunque el libro es para lectores entre los 11 a 15 años a lo mucho 16, hoy puedo decir que teniendo 20 años es un libro que podría leer una y otra y otra vez sin aburrirme.

Por consiguiente Mi puntuación es:




Pero está es mi opinión, y me encantaría leer la suya, por favor déjame un comentario contándome tu opinión, tanto si te gusto, como si no lo hizo y el porqué, me encantaría leerla. Y si no lo has leído dime si te ha llamado la atención o te gustará darle una oportunidad.


También quisiera saber que tal les apreció mi primer reseña ¿Les gusto? ¿No les gusto? ¿Así les parece bien la reseña? o sea en la forma de que les advierto cual tiene y cual no tiene spoiler?  Acepto criticas constructivas, me serían de ayuda para poder ir mejorando poco a poco.

Sin nada más que decir lectores, me despido hasta la próxima reseña, no olviden seguirme en instagram subo fotos seguidos y suscribanse a mi canal de youtube donde juró que ya subiré más seguidos los vídeos jajaja.

Pero bueno, ya saben que yo soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña, ciao, ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces 

2 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña 🙈💖 hace mucho que leí los libros de Ghostgirl pero me sigue faltando leer Día de Muertos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto este libro y me lo lei hace batsanyb tiempo.

    Te espero en el Blog Plumas de Escarlata

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning