18/7/20

Reseña #44 La casa del espejo - Vanessa Tait 💜📖💙

Holooo Holooo Zombietores, soy Consi y bienvenidos a una nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

Oxford, 1862. Mary Procketts la institutriz de las hermanas Liddell.

Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alicia Liddell.

La familia también está gobernada por la estricta señor Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las visitas persistentes de un amigo de la familia, el reverendo Charles Dodgson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell.

Durante un día soleado, el reverendo Dodgson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alicia como musca del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.

Reseña general; puede contener spoilers:

Holo Zombietores, después de tanto tiempo sin escribirles es bueno volver :D y es tan feo que sea con una reseña de un libro que no me gusto.

Hablemos del libro. Cuando me enteré de la existencia de este libro fue de cierta forma intrigante para mi, sobre todo por lo que se habla de lo que está detrás de mi querido libro Alicia en el país de las maravillas, y en cuanto lo vi quise saber más acerca de este cuento, que para mi y muchas personas más de seguro ha marcado nuestra infancia.

Y que gran decepción me lleve cuando el libro no fue lo que esperaba. No me mal entiendan, en un principio ni siquiera leí la sinopsis, me basto ver una portada tan linda y leer que encima decía: "Descubre que sucedió antes de que Alicia siguiera al conejo blanco" para que el libro se me hiciera una historia detrás de este mundo.

Pero conforme avanzaba en las páginas yo veía nada de Alicia y venía narrado desde el punto de vista de la institutriz que fue cuando me digne a leer la contraportada, el libro si era sobre Alicia ciertamente, peeero, más la vida de Mary que la de Alicia, y es que con eso entendí todo, lógicamente no me podía enojar con el libro, al final de cuentas era mi error por no informarme, así que decidí darle la oportunidad.

La historia no cuenta como Mary una chica que viene de un pueblo consigue trabajo de institutriz con la familia Liddell y a partir de ahí su vida es distinta, viviendo en sociedad con una familia rica.

En ese entonces todas las mujeres aspiraban a estar con una persona de bienes y riquezas, y Mary no era la intención, un día conocer a Wilton, o más bien, se reencuentran con él, un antiguo amigo de la familia, que trabaja en una tienda en donde se venden los mejores hilos y cosas de costura.

Mary empieza a salir con Wilton, pero las salidas son un poco, raras, llevándola al museo junto con las niñas y después llevándola a una iglesia, y no soy nadie para juzgar, pero para mi era una iglesia un tanto extraña, y en esa parte no me gusto que se haya metido con la religión.

Conforme pasa el tiempo Mary comienza a platicar con nuestro querido Dodgson, que si bien en la historia se ve muy raro que siempre quiera fotografiar a las niñas, en ningún momento este hace algún acto para tratar de conseguir algo más que eso, fotografiar.

Si bien, se sabe la historia detrás de Lewis con Alicia, y como salió a la luz diciendo que este era un pedófilo, y en este libro te lo remarcan, pero no tal cual, simplemente, te dicen que le encantan fotografiar a las niñas pero que Alicia es su preferida, en lo personal nunca vi malas intenciones, y aunque sí, ella y el tenía una amistad no muy normal, nunca hizo amago de querer abusar de ella, aunque si lo mal pensamos lo que hiciera con las fotos ya es punto y aparte, pero nunca hablan de este tema.

Hasta cierto punto me llegué a encariñar con Dodgson, por cómo es tratando tanto por la familia como por Mary; y hablando de Mary llegó un momento en el que ella y Dodgson empezaron a hablar, más empieza a surgir una amistad, pero al mismo tiempo podemos apreciar que Mary empieza a hacerse un trío amoroso en la cabeza en donde tiene que elegir entre Wilton y él; pero a mi parecer no es más que Dodgson busca la forma de estar cerca de laS niñas y Mary lo mal interpreta.

Hasta cierto punto me llegué a encariñar con Dodgson, por cómo es tratando tanto por la familia como por Mary, y hablando de Mary llegó un momento en el que ella y Dodgson empezaron a hablar más, empieza a surgir una amistad, pero al mismo tiempo podemos apreciar que Mary empieza a hacerse trío amoroso en la cabeza en donde tiene que elegir entre Wilton y él, pero a mi parecer no es más que Dodgson busca la forma de estar cerca de la niñas y Mary lo mal interpreta.

El libro se sabe o da a entender que vas a encontrar referencias y la historia de cómo se creó Alicia, pero mucha fue mi suerte para encontrar con suerte 4-5 páginas de referencias de este cuento y ver como se crea Alicia, ya que esto sucede hasta las últimas páginas del libro, y con una historia muy corta.

En todo el tiempo vemos a una Alicia mimada, que sí, podemos decir que lo es, aquí peca de ser odiosa y mimada, parecía que estaba escrito de una forma para que uno la terminase odiando y en donde Mary era la buena, aunque Mary tenía unos ataques de celos bien locos contra Alicia en donde le terminaba pegando.

Este libro me dejó mucho que desear, sé que la historia tiene un tinte de romance y fantasía y no es tal cual como se cuenta la historia en este libro, quizá la historia tiene aquí un tinte igual de rosa, quizá no, lo que sé es que me hubiera gustado ver una historia real, no con tintada con fantasía y un romance en donde no lo hay ni existe, porque le quita lo lindo al cuento o bueno, le quita lo original y la emoción.

Para serle sinceras quería saber la verdad detrás de Alicia, no una historia de romance con un trío amoroso, en donde ella se lo hace.

Aunque sí, estoy feliz porque Mary no se quedó con Wilton, ya que en una escena se dio a entender en donde la quería golpear, y aunque en ese entonces, las mujeres no tenía voz ni voto, se me hizo muy raro que Mary al principio lo tomará normal, pero me alegro que después recapacitara, creó que fue lo mejor que pudo hacer.

Para el final del libro, Mary entra en desesperación por querer que Dodgson se fije en ella, así que inventa un chiste entre él y Alicia, para que estos sean separados por completo, y aunque le funciona siento que no debió salirse con la suya, que quizá sí, le hizo un bien a Alicia pero no era la forma.

Ahora imaginemos por un segundo que es real esto, que al fin al este chisme tuvo tanto valor que hasta hoy día se cree que es cierto, es un poco triste que haya pasado y que una mujer terminará haciendo esto, aunque enamoradas posiblemente somos extremistas.

Puedo decir que el libro no me ha gustado tanto, pero que al final de cuentas he conocido un poco más sobre la cultura y los pensamiento de ese entonces. Por lo que puedo decir que si eres como yo y buscas la historia este libro no te gustará mucho, pero si eres de los que quiere conocer hasta cierto punto sobre estos años, podría ser lo que estás buscando.

Posiblemente ya sepan que calificación tiene el libro, pero igual se los dejo:


En fiiin, ¿Han leído algún libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ no pasa nada.

¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.


Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.


Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .
💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

7 comentarios:

  1. Ohh bueno nunca he leído Alicia y solo he visto como 1 o 2 veces la película, no puedo decir que sea de mi agrado por lo mismo no he leído muchos libros basado en esto más que heartless (ese sí me gustó) y en cuanto a este libro he visto muy buenos comentarios además la portada es muy bonita probablemente le de una oportunidad, siento mucho que no te haya gustado tanto como esperabas, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, realmente creo que fue por no informarme bien, aunque me han recomendado leer los crímenes de Alicia y así comprenderé este, así que te paso el mismo dato jajaja.
      Y ¿Cómo no vas a conocer Alicia? Oh bueno, que te guste es de mis películas favoritas y a las que les tengo mucho aprecio aunque conocer lo que estuvo detrás es algo creepy, es realmente interesante hahaha.

      Espero que disfrutes más que yo el libro jijiji.

      Borrar
  2. Yo tenía ganas de leerlo hace mucho! Bueno, cuando empecé a ver qué lo anunciaban y así, ahora gracias a ti no lo leeré nunca jajaj broma! Bueno, no se jajajja depende... todo puede pasar, en un mundo paralelo o puede que en este, tampoco se jajjaa

    ResponderBorrar
  3. Creo que Alicia en el país de las maravillas no es de mis favoritos y eso hace que no me den ganas de leer este libro, lo he visto en muchas ocasiones en oferta pero prefiero pasar de largo. Gracias por tu reseña pero como este libro no es para mi mejor me voy a terminar la saga de No soy un serial killer. 🤭

    ResponderBorrar
  4. No conocía este libro, al leer la sinopsis la verdad es que ni me llamó la atención y pues con lo que mencionas menos 🙊

    ResponderBorrar
  5. Holaaa

    La verdad la portada del libro esta bonita! es una lástima que no te haya gustado el libro, y creo que has hecho que pasara de el jajaja gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no lo había visto, para ser sincero, y como trata de Alicia, como sinceramente no me gusto esa historia creo que pasaré de esta recomendación, pero gracias :D

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning