5/4/20

Reseña #43 El trágico destino de Birdie Bloom - Temre Beltz 💜📖💙

Holooo Holooo Zombietores, soy Consi y bienvenido a mi nujeva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

¡¡Hola!!
Tú, quizá te estés preguntando si has elegido el libro equivocado. ¡Pero espera! ¡No me sueltes!
Lo prometo: esta historia, si soy sincero, en realidad no es trágica en absoluto. No hay destino trágicos ni nada de eso. No estoy exactamente orgulloso de decir una pequeña mentira en mi título, pero tenía que hacerlo. Verás, de donde vengo, hay algunas personas que fingen que las historias como yo no existen.
¿Por qué? Me alegra que preguntes.
Si comienzas a leer lo comprenderás mejor.
El comienzo es más o menos así:
 "Érase juna vez, una niña que estaba destianda 
          a tener un final trágico y una bruja,
            esa de las malas bien malas. . ."

En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel.
Birdie Bloom es una trágica, ¿Qué quiero decir con trágica? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el hogar para trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujil y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones.
¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar...

Birdie está desesperada por encontrar a alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es. . . una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nos) no es para nada trágica.

Zombietores debo comenzar agradeciendo a la editorial por mandarme un ejemplar de este libro, es la primera colaboración que hago con esta editorial y estoy muy emocionada. Si quieren ver sus redes click aquí o al banner.
Reseña SIN spoiler:

Todo comienza de manera normal, bueno, si podemos decirle normal al tipo de narración que este librito trae, ya que, el libro está narrado por el mismo ¿han visto los cuentos en donde la escena está congelada y el protagonista dice algo así como "sí, ese de azul que está cayendo soy yo, pero ahí no comienza mi historia. . ." y regresa a contar su historia? Bueno pues algo parecido pasa con este libro.

Aunque debo de confesar que este libro no es taaan parecido en este aspecto, el libro nos cuenta (literalmente) la historia de Birdie, una niña trágica que vive en el reino de Wanderly y que vive en el hogar para trágicos de Foulweather. Esto es a lo que entendí es que para que los triunfantes (niños que están destinados a su "y vivieron felices para siempre") tengan su "y vivieron felices para siempre" existen los trágicos (chicos que están destinados a su "y vivieron infelices para siempre" o fácil y sencillamente destinados a la muerte) quienes deben asumir su papel, y en este hogar s les enseña y se les educa a eso, a aceptarlo.

Como todos los cuentos, existen hadas madrinas, brujas, dragones, bestias, etc, pero ahora nos fijemos en las importantes, las brujas.

Como sabemos las brujas están destinadas a ser malas, crueles, y 0 empáticas, solo velan por su propio y bien y en este reino tienen de cierta forma prohibido hablarse entre ellas.

O así es hasta que la bruja Crunch está decidida a encontrarle un agujero a esta última regla, es aquí cuando aburrida, sola y harta de que su libro malvado no terminase como ella pensaba escribe una carta para mandársela por correspondencia a otra bruja y así poder preguntar sobre su ejemplar y ver si esté es el único si todos son iguales.

Pero los vientos de Wanderly no tienen esa idea en mente, hacen que su carta le llegue a Birdie, la chica de la que anteriormente les he contado. Pero Birdie teme de su vida y de cierta forma se alegra de saber que puede hacer una amiga después de todo en este reino, ya que en Foulweather, tienen prohibida la interacción entre trágicos.

Sin duda es un buen libro, y siento que puede ser leído tanto por chicos, como jóvenes y adultos, es un libro que te da la idea de que todos tenemos la oportunidad de cambiar los papeles, aunque "estemos destinados a algo" al final de cuenta nosotros creamos nuestros propios caminos.

También debo de decir que cuando abrimos el libro podemos encontrar un mapa sobre Wanderly, pero siento que a menos que el libro tenga una continuación (que ya les hablaré sobre eso más adelante) el mapa realmente no es de gran utilidad y quizá no es tan importante, ya que de cierta forma te marcan muuuchos lugares, pero al final esta hermosa historia solo se desarrolla en 3 lugares, así que el mapa de cierta forma está de más.

Y sobre el desarrollo como dije es bueno, es fluido y me encanta la narración, pero siento que de cierta forma le falta un poco de cosas por desarrollar, y cosas que conocer, aunque el libro gire en torno a la querida y malvada (o no tan malvada) bruja Crunch y en torno a nuestra trágica (o quizá no tan trágica) Birdie, siento que me falto mucho por conocer de la bruja, si hay muuuchos capítulos en donde hablan de la bruja pero hay aún más de Birdie, y siento que nuestra bruja era igual interesante, solo quisiera haber conocido más de la bruja y saber que pasaba entre ellas.

Y por último (pero no menos importante) el final, ha sido después de todo un final feliz y bueno, pero siento que le falto como cerrar la idea, como que sí, te da una idea de que podría pasar con Birdie,  Crunch y sus amigos, aunque quisiera conocer que es lo que está pasando con ellos ahora, realmente desconozco si Temre está planeando sacar una segunda parte, solo para no dejarnos con mal sabor de boca y conocer más sobre los otros lugares que se mencionan y saber que paso con los hilos sueltos que de cierta forma siento que quedaron en el final.

Y quizá, solo quizá conocer de mejor forma a nuestros personajes.

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Todo comienza de manera normal, bueno, si podemos decirle normal al tipo de narración que este librito trae, ya que, el libro está narrado por el mismo ¿Han visto los cuentos en donde la escena está congelada y el protagonista dice algo así como "sí, ese de azul que está cayendo soy yo, pero ahí no comienza mi historia. . ." y regresa a contar su historia? Bueno pues algo parecido pasa con este libro.

El libro nos cuenta (literalmente) la historia de Birdie y de Crunch, y como es que estás se conocen por azares del destino, o quizá porque en Wanderly los vientos saben lo que cada persona quiere realmente y eso es lo que dan.

Deben de saber que en wanderly hay varios tipos de personas; triunfantes, trágicos, brujas, dragones, hadas madrinas, de todoooo, pero nos centraremos en los primeros tres.

Los triunfantes, son aquellas personas que nacieron con su "y vivieron felices para siempre" bajo el brazo, ya que están destinado a eso.

Después están los tráficos, lo que quiere decir por el contrario a los triunfantes estos tienen su " y vivieron infelices para siempre" e inclusive tienen que enfrentar su trágico destino, la muerte. Esto lo llegue a interpretar de manera personal como que para que una persona tenga su final triunfante un trágico tiene que enfrentar su final trágico (válgase la redundancia).

Y, por último, las brujas, son aquellas que se sabe tienen poderes y les toca ser las malas del cuento, ya saben, siempre tratando de comerse a niños, tratando de aniquilar a los protagonistas, feas, verdes y con verrugas, sin amigos, etc. Creó que conocemos como funcionan los cuentos de hada, sin embargo, entre ellas también tienen una regla, PROHIBIDO HABLARSE ENTRE ELLAS.

Todo cambia cuando la señora Crunch encuentra que su libro de "las viles acciones" no termina como ella pensaba y quiere preguntarle a alguna otra bruja si el de ella es el único que viene así o es el de todos, pero está la regla de que las brujas no pueden hablarse, así que con su astucia le encuentra un error a la regla, ya que dice que no pueden hablar, pero nadie hace mención de que no puedan escribirse, y es así cuando decidí escribir una carta para preguntarle a otra bruja (según ella) que es lo que pasaba con su copia del libro. Pero todo parece ir en su contra cuando los vientos de Wanderly toman su carta y se la llevan por los aires dejando a nuestra bruja sin la oportunidad de enviarla como quería.

Por otro lado, esta Birdie, quien es una trágica, a los trágicos igual se les prohíbe hablar entre ellos, no pueden leer, nada, es más no tienen derecho a tener papel, pero si lápices, ya que el poder de la palabra o en este caso lo escrito, es fuerte, así que, aunque pudiesen no podrían escribir cambiando su final. Cuando todo parece ser un día normal en el hogar para trágicos, Birdie descubre un libro sobre algo nuevo llamado "amistad" y esto le empieza a hacer sonar un repiqueteo en el alma por querer saber más sobre esto, así que todo se alinea para quedar en el calabozo y tener la oportunidad de poder leer a gusto su libro. O así pensaba hasta que llega un abejorro gigante que amenaza con picarla, hasta que explota y se convierte en una carta.

Y si van hilando lo que les voy contando pueden entender la carta de quien estará leyendo Birdie.

La historia sigue desarrollándose entre bruja y trágica, mientras que la trágica quiere una amiga, la bruja dice que ha sido un error, pero no deja de contestar, y se llega a encariñar con la chica.

El libro también trae un mapa con muchos de los lugares sin embargo siento que el mapa no es tan necesario ya que bueno, la historia se desarrolla entre 3 o 4 lugares que el mapa menciona jejeje 😅 y siento que el final, no ha sido un final tal como lo esperaba, ya que de cierta forma es un final abierto para que el lector interprete a su manera, algo que por cómo está narrado el libro termina siendo interesante, es de esos poco finales abiertos que te dejan un buen sabor de boca.

También quisiera saber más sobre Birdie y la bruja Crunch ya que siento que de cierta forma quedaron unos espacios vacíos en la historia, y otra cosa que no me gustó tanto, fue que, aunque leemos ambos puntos de vista, tanto como de Birdie como de Crunch siento que me faltaron más partes de Crunch y por esto mismo siento que están los huecos vacíos.

Así que prácticamente espero que haya una continuación sobre cómo es que estas dos personas se llevan ahora y que ha pasado con los demás personajes.

No les puedo contar mucho más porque de verdad siento que es un libro que deben leer, e inclusive es apto para todo público, niños, jóvenes y adultos.

De igual forma te deja pensando que, aunque parezcas que estas destinada a algo, si no quieres puedes cambiarlo, al final del día eres tú mismo quien tiene el poder sobre tu vida y si algo no te gusta lo puedes cambiar.

De verdad zombietores, si tienen la oportunidad de leer esté librito léanlo, es muy bueno, y te deja una enseñanza si los sabes interpretar.

Por lo tanto, quizá ya sepan mi calificación, pero igual se las dejo a continuación:


En fiiin, ¿Han leído algún libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ no pasa nada.

¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.


Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.


Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .
💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

18 comentarios:

  1. Ows, me parece tan cuqui. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, Urano siempre publica librazos, así que mis expectativas son altas. Psdt. Amo los libros con mapas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, e sun libro muy bello, y trae de cierta forma un mapa, muy bonito, pero siento que quizá si se hubiera desarrollado en más lugares, el mapa si hubiese quedado.
      En cuanto a historia, es una historia muy linda y fluida, realmente siento que apta para todo publico jijiji

      Borrar
  2. Jaja que interesante libro, me gustaría leerlo un día; como que siento que si me gustara mucho, buena reseña, escribes como si uno estuviera platicando contigo haha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HAHAHA espero que lo puedas leer pronto, es un buen libro y siento que al final te deja la enseñanza de mejorar, o quizá, soy la loca que ve lo bueno en todo, idk hahaha
      Graciaaas 😀 siempre he tratado de que mis reseñas sean así 😊 me alegre saber que cumplo mi cometido jijiji

      Borrar
  3. Este libro tengo super pendiente en mis próximas compras desde que vi la sinopsis quiero leerlo. Gracias por tu reseña ☺️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer prontooo, realmente es muy lindo e interesante, y fantasioso jajaja si te gusta eso, te gustará seguro 😊
      Gracias a ti por pasarte 😀

      Borrar
  4. Uff la verdad es que no suelo leer ese tipo de libros, middle grade, pero últimamente me han llamado un poco la atención, que bueno que lo hayas disfrutado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo disfrute fue una buena historia y me ha gustado que al final el libro da como a entender que tal vez puedan volver a hablar, siempre y cuando regreses al primer hola que menciona, se me ha hecho algo muy original y divertido, si te atreves a darle la oportunidad, podrías disfrutarlo.

      Borrar
  5. Cuando empece a leer la reseña, pensé que lemony snicket escribió la entrada jaja, excelete entrada, apuntare este libro en mis pendientes por comprar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por completooo, el narrador es un libro! Hahaha siento que si te ha gustado su serie de eventos desafortunados podría gustarte ese libro, que bueno que lo leas, en cuanto lo estés leyendo avisame para hablar de este librito, y del que quieras :D

      Borrar
  6. Me llama la atención, gracias por tu recomendación, espero pronto poder adquirirlo y leerlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme :D ya sabes que si lo lees puedes irme platicando, para así platicar sobre la historia, una historia interesante jijiji ^.^

      Borrar
  7. Amo los libros infantiles, sin duda lo leeré,gracias por la recomendación 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te gusté tanto como a mi, gracias a ti por pasarte hermosa 🥰

      Borrar
  8. Se ve super bello el libro y me llama la atención la forma en la que está narrado, nunca he leído nada similar! Gracias por tu reseña y felicidades por tu nueva colaboración!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre todo la forma en la que está narrado es algo original y muy padre :D
      Gracias por pasarte y por la felicitación :D primero Dios sigamos así jijiji.
      Saluditos hermosa ^.^

      Borrar
  9. Empiezo con que me encanta la portada ♥️, la forma en que va narrado me llamó mucho la atención y me gustó, muy buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente la portada es demasiado lindaaa *.* pero sin duda lo original es la forma en la que el libro viene narrado jajaja

      Borrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning