27/12/19

Reseña #39 La Tumba de los Antigüos - Madeleine Roux 💜📖💙

Holooo Holooo Zombietores, soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

Louisa Ditton está dispuesta a todo.

Libres de las pesadillas de Coldthistle House, Louisa y sus amigos tienen una nueva residencia en Londres. Pero la maldad no descansa. Fanáticos religiosos se están agrupando en la ciudad y escalofriantes advertencias empiezan a aparecer en la puerta de Louisa. Con la influencia diabólica del espíritu de su padre haciéndose cada vez más fuerte, la joven sabe que pronto se verá forzada a elegir un bando en la guerra que se avecina: la de los dioses antiguos.

Desesperada por salvarse a sí misma, está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso regresar a Coldthistle House y hacer otro trato con el señor Morningside.

Y, para cumplir con su parte, Louisa tendrá que reunirse con su equipo supernatural y aventurarse a un portal entre mundos, un lugar legendario: La tumba de los Antiguos.


(Cualquiera de las dos reseñas puede incluir spoilers de los libros pasados)

Reseña SIN spoiler:

A finales del segundo libro vemos como Louisa se queda con el espíritu de Padre el alma maligna de la historia se queda dentro de Louisa para poder mantenerla viva, al mismo tiempo, el trato con el señor Morningside se ha cumplido y por fin es capaz de irse de la Coldhistle y poder vivir la vida que tanto había deseado y planeado junto con Mary y Khent.

Sin embargo, en Londres no todo es color rosa, y comienzan a recibir señales de que algo malo está por venir; y no se equivocan, resulta que personas muy devotas empiezan a atacarlos de manera repentina y esto se debe a que el pastor esta detrás de ellos, y quiere acabarlos.

Por esto mismo Louisa entiende que debe regresar a la mansión, y pedirle ayuda al diablo para poder terminar con todo esto.

En el camino se encuentra con Dalton, un personaje que le entrega algo que parece ser otro diario y que al mismo tiempo iremos descubriendo conforme vamos leyendo.

Cuando vamos llegando por el final podemos apreciar que es un gran sacrificio, y a lo largo del camino vemos muchos misterios que habían quedado en libros anteriores.

Sin duda esta trilogía es muy buena y ustedes lo pueden notar desde que leímos La Mansión de las Furias y La Corte de las Sombras, pero Zombietores, por alguna extraña razón siento que esto fue un tanto repetitivo, y no hablo de que no sea un buen final o de que la historia sea suuuper aburrida, me refiero a que había momentos en que las cosas se tornaban pesadas como que se podían atar los hilos sin necesidad de taaaanta explicación.

Sin embargo, estoy muy satisfecha con el final y como ciertas situaciones se fueron arreglando con el paso de la historia; sin duda Louisa ha sido un personaje inteligente y en la cual se puede apreciar como su evolución a lo largo de la trilogía fue para bien.

Son los primeros libros que leo de Madeleine y me han gustado mucho, muero por leer los libros de Asylum para poder contarles más sobre esta autora.

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Debemos tomar en cuenta de que este cierre de trilogía a mi parecer ha quedado bastante bien, sin embargo, hay cosas que no me han gustado tanto, como que de repente sentía que traía un exceso de relleno y aunque no son más de 400 páginas en algunos momentos o lugares la historia se me hacia un tanto tediosa.

El libro anterior nos deja en que Louisa debe quedarse con el alma de padre dentro de ella para poder seguir con vida, y esto es algo que se hace presente durante casi todo el tercer libro.

Pero cuando todo termina en la corte de las sombras el trato con el señor morningside se ha cumplido y este cumple su parte diciéndole que se puede ir de la Mansión, pero no será fácil pasar desapercibida para alguien como ella.

Y es que recordemos que Louisa no es una persona cualquiera.

Así es como comienza este tercer y último libro, podemos apreciar como Louisa está en Londres disfrutando de su libertad, sin embargo, ha recibido como señales de que algo malo está por venir, como encontrar animales muertos en la puerta de su casa.

Y ¿Por qué es esto? Bueno déjenme les explico que lo que está pasando es que el pastor por fin a comenzado una pelea entre todos los seres digamos una pelea entre ángeles y demonios y está usando a todos sus creyentes en la tierra para poder dar caza a Louisa y sus amigos.

Estos son ayudados por Dalton, un ángel caído, un expulsado del cielo, un. . . bueno creó que ya entendieron ajajaja, pero que se ofrece a ayudarlos a ocultarse en lo que deciden que hacer. Este a su vez le entrega un diario, el cual iremos leyendo conforme avanza la historia. Que debo decir que si algo me gusto de estos libros fue el intercalar estás historias, no hizo libros a parte ni omitió estos, ya que eran parte fundamental de la historia, y podemos descubrir muchas cosas de estos.

Entonces por fin Louisa decide que deberían irse de nuevo a la mansión para poder buscar apoyo con ellos; cuando llegan a la mansión pueden darse cuenta de que los ángeles están custodiando la mansión y necesitan poder entrar sin levantar sospechas.

Una vez dentro descubren que todo está peor de lo que se imaginaban y que la única manera de poder parar la guerra es destruyendo el libro del pastor, erradicando así a los que se encuentran en la tierra.

Pero para esto Louisa debe ir a La tumba de los antiguos, que vemos a lo largo del diario de Dalton, pero ¿Cómo se entra a está? Bueno, al parecer los que tengan la voluntad de entrar sin miedo y la inteligencia de resolver ciertos acertijos podrán entrar.

El señor Morningside le hace un trato a Louisa, en el cual especifica que él debe de quitarle el alma que lleva dentro de ella para poder tener paz y que a cambio ella irá a la tumba a destruir el libro del pastor.

Las cosas salen mejor de lo planeado y Louisa puede engañar al diablo, así que todo termina siendo mejor para todos, ya que por fin serán libres de todo lo que los ataba.

Como les explico el libro se me ha hecho muy bueno y la verdad es que estuve muy satisfecha con el final, así como con la evolución de Louisa a lo largo de estos tres libros.

Espero poder leer pronto más libros de Madeleine como es la saga de Asylum, y poder contarles que tal me ha parecido.

Ahora les dejo un acertijo y no es el típico de Alicia si no uno que me gusto mucho y que da paso a un misterio del libro que no mencioné para no poner tantos spoilers, ahí les va:

"Tengo brazos para abrazar, pero no manos.
  Tengo pellizcos para dar, pero no dedos.
  Tengo veneno para inyectar, pero no aguja
                  ¿Quién soy?"
Espero sus respuestas en los comentarios.

Bueno, después de todo creó que ya sabrán cual es mi calificación, pero igual se las dejo, y es:


En fiiin, ¿Han leído algún libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.


Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .


💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

3 comentarios:

  1. Hola !
    Estos libros los he visto mucho en bookstagram y la verdad me estan llamando mucho la atención, espero poder conseguirlos !
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
  2. Estos libros los veo por todos lados, por lo que dices en tu reseña y la calificación que le pusiste los voy a apuntar por si un dia me dan ganas de leerlos...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Espero llegar pronto a ese libro, apenas voy en el segundo pero el primero me gustó muchísimo!!
    Saludos!! :)

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning