15/7/19

Reseña #26 El hijo del Kraken - Pebol Sánchez 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

-¿Qué pasaría si el Kraken decidiera criar a un humano como si fuera hijo suyo?-

Nil es un niño huérfano, que ha sido criado bajo las lecciones de su padre, el Kraken. Vive en una isla, alejado de unos monstruos codiciosos, arrogantes y destructivos llamados Humanos. Los días transcurren entre juegos, leche de coco y pescado asado. Pero ¿Qué podría pasar en la vida de un niño criado por un Kraken?


Reseña SIN spoiler:

El libro llego a mí ya sea por casualidad o causalidad, pero fue una colaboración en la que yo estuve más que encanta; porque nos cuenta la historia de Nil y su padre el Kraken, pero OJO no es como que así de la nada ya sea su hijo, es toda la historia que hay detrás de esto y el cómo llego Nil a las manos del Kraken.

Nil es un muchacho que por azares del destino y porque es spoiler no puedo decirles termina siendo hijo del Kraken una bestia gigante que atemoriza ríos y mares, pero que con él se ha mostrado de una forma paternalmente hermosa, ya que está ahí dese que es un niño hasta que es todo un hombre, pero como todo muchacho crece con curiosidad de saber más y es cuando entra en partida Kai, un muchacho que conoce Nil por desobedecer a su padre y que le enseña la verdad de la situación y la verdad que al lector carcome desde un inicio.

Les debo decir que es un libro muy corto que se lee de manera rápida pero por lo mismo la reseña sin spoiler no puede extenderse mucho porque bueno spoilers jajaja aunque si debo decirles que de verdad es una lectura que me ha gustado demasiado, aunque, el final no fue completo de mi agrado, a decir verdad me esperaba un mejor final, y no es que este sea malo, si no que tal vez a mi lado paternal le faltase algo más, aunque no podría explicarles que porque no me salen las palabras.

La historia de Nil y el Kraken es una historia padre-hijo que sin duda muchas personas se podrán sentir identificadas y comprender por qué nuestros padres son así o actúan de maneras diferentes a como nos gustarían, y no me mal entiendan, el libro no es una historia como de "Ilumina tu mundo en estos sencillos pasos" o "Como llevar una relación sana según bla, bla, bla" ¡NO! el libro es ciencia ficción y fantasía pero siendo que de verdad te hace como sentar cabeza para comprender ciertas cosas.

Definitivamente soy team Kraken porque sí, es un monstruo, pero él quiere tranquilidad y sí descubren la verdad de la historia de él porque el Kraken y los humanos no se llevan, oh bueno del porque los monstruos marinos y los monstruos humanos no se llevan nos daremos cuenta de que los verdaderos monstruos somos nosotros. Así que sí, soy team Kraken y comprendo o trato de comprender por qué actúa de cierta manera, y el lazo entre el Kraken y Nil es un lazo hermoso de tal manera que el comprende demasiado el porqué de algunas cosas y trata de que no termine esa relación, aunque insisto el final no me gusto y creó que eso fue quizá lo que me disgusto más, pero como les dije NO ES UN MAL FINAL, simplemente a mi parecer le falto más o que fuese de manera distinta.

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

El libro nos cuenta la historia de Nil, un chico que por azares del destino (y que no puedo contar hasta más adelante) empieza a ser criado por el Kraken, uno de esos seres mitológicos de gran tamaño que causaba caos y destrucción en los mares a todo aquel barco que osaba acercársele.

Y como buen padre el Kraken quería criar a Nil de una manera que él creía era bondadoso, bueno y amable, sin duda es todo lo que un padre desea y espera que sea su hijo, pero el Kraken le ha contado historias a Nil, sobre unos monstruos horribles que viven más allá de la isla, unos monstruos llamados humanos, quienes son unas personas detestables.

Nil crece y siempre mantiene firme esa idea de que los humanos son detestables y que el Kraken (su padre) tiene razón en todo; Nil puede hacer lo que sea, la única regla que su padre le pone es no pasar los límites de la playa de la isla, ya que hay bestias indomables e inimaginables ahí dentro.

Pero Nil como todo buen muchacho ansia saber más y más, y un día se adentra a en la isla, para saber más sobre ella, y en su curiosidad encuentra una cabaña en donde se puede encontrar un catalejo, y, cuando mira por él se da cuenta de que padre está peleando con barcos y este le están haciendo daño con un centro que es de donde parece salir un rayo verde. Nil queriéndolo evitar algo sale de su interior y por arte de magia el centro aparece en sus manos ¡El centro se teletransporto! Nil asustado decide regresar con su padre para atenderlo y deja todo tirado.

Un poco de tiempo después Nil regresa a la cabaña, pero antes de llegar se enfrenta con una bestia gigante, un jabalí que le está tapando el paso y decide enfrentarlo, de alguna manera y sin que Nil sepa como logra vencer al jabalí, pero termina agostado y muy lastimado, a causa de toda la magia que se usó, así que termina desmayándose.

Cuando cobra el conocimiento Nil se da cuenta de que está en la cabaña en la que ya había estado antes y es ahí cuando conoce a Kai, un muchacho que igual habita en las profundidades de la isla, lo que al principio parece temeroso, poco a poco va resultando agradable. Kai se da cuenta que Nil no conoce el idioma humano y Nil se da cuenta que Kai no conoce el idioma marino.

Nil aunque al principio se muestra muy necio ya que quiere ir con papá, poco a poco van aprendiendo ambos cada idioma y se pueden comunicar mejor, y es aquí cuando Nil descubre la verdad, el Kraken lastimo a sus padres y ha sido un monstruo, todo lo que le ha contado termina siendo mentira, pero Nil no puede sentir furia al final de cuenta el Kraken ha sido como su padre y nunca le había hecho nada malo, es solo que se tenía una enemistad muy fea desde el inicio porque tantos los monstruos marinos como los monstruos humanos quería cosas distintas.

Pero OJO, Nil descubre otra cosa, tiene podres mágicos y todo se debe a que es hijo del mismo rey que falleció cuando él era un niño; mientras Nil está descubriendo todo esto nuestro querido Kraken está sin saber nada de él, y cuando Nil se presenta por fin, el Kraken ya sabe que Kai tuvo la culpa y le conto toda la verdad a Nil, dice que le enveneno el cerebro, y que realmente Nil no debe creerle.

Las cosas cambian ya que hay una próxima guerra y Nil como descendiente único del rey debe hacerse cargo, pero no puede dejar a su padre solo, sin el otro ninguno podría seguir viviendo, así que con su magia Nil decide hacer algo que deben leer para poder entenderle.

Sin duda esta historia, aunque es corta habla sobre los lazos familiares entre padre e hijo, y es algo que de verdad me encanto bastante, aunque lo único que en lo personal no me gusto fue el final, y no es que haya sido un final malo, simplemente que a mi parecer podría haber tenido más emoción o algún final mejor y un poco más emotivo.

Este librito o esta historia corta para serles sincera me la leí en horas, de una sentada pese a que esta corta te gana la curiosidad de saber todo tras el accidente, como terminan siendo padre e hijo y conforme vas a avanzando quieres saber cuál va a ser el final y como va a terminar todo.

Por eso zombietores creó que ustedes ya tienen una idea sobre la puntuación de esta historia que de verdad me ha gustado bastante y en cuanto la termine fui corriendo con el autor para fangirlear jajaja, la puntuación es:



Y es que la verdad si se me hizo un gran libro pero el mero hecho de que no me llamará tanto el final es el motivo de la calificación y por eso mismo no he decidido bajarle tanto, ya que no se me haría justo.

En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .


💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning