9/3/19

Reseña #18 11 Cuentos Cortos Para Una Noche De Insomnio - Gil Miguel Sandoval 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . . 

Adelante. . .


Sinopsis:

"11 Cuentos cortos para una noche de insomnio"
es una mezcla de letras que reflejan situaciones inesperadas a las que se enfrentan personas con vidas cotidianas.
Unos compañeros de trabajo que por error hacen una broma pesada al jefe, y comprometen su estabilidad laboral; un esposo celoso que de manera poco accidental se enfrenta a la pasada vida sexual de su pareja. Múltiples historias suceden mientras un adolescente espera su cita a ciegas; un padre sufre de violencia laboral tras intentar pagar la fiesta de quince años de su hija. Un chico de secundaria termina encerrado en un baño a causa del bullying; un divorciado enamorado de su exesposa es diagnosticado con una enfermedad terminal. (Y muchas más).
¿Cómo no sentirse identificado en todo momento por situaciones cómicas, frustrantes y... de vida?
Historias divertidas, sencillas, interesantes y melancólicas, hacen de este libro un remolino genial de emociones.

💙💜📕 Quiero agradecer al autor Gil Miguel Sandoval por la confianza y por el ejemplar del libro 💜💙📕
😍😍😍😍😍

Opinión personal:

Para empezar quiero agradecerle al Gil MIguel Sandoval (el autor) por brindarme está gran oportunidad de leer el libro, la verdad es que disfrute mucho la mayoría de los cuentos y me han traído uno que otro recuerdo, son cuentos buenos, y definitivamente el titulo queda super bien jajajaja.
La mayoría de los cuentos me han gustado y mucho, aunque alguno que otro no, realmente no es como que uff los odie, no pues no, porque tienen una enseñanza bonita un fondo padre, pero no me lograron cautivar tanto, sin embargo, mis cuentos principales serían; "Los cuatro vales", "De cinco a seis" y "El diario de Paloma".
El de los cuatro vales me llego al corazón, he de admitir que me saco lagrimitas.
De cinco a seis me ha gustado porque es un día normal, en pensamientos normales, quizá todos hemos pasado por eso y no precisamente en ese contexto.
Y, el de el diario de paloma definitivamente me ha hecho reír pero igual me he enojado, porque ¿Cómo puede ser Paloma así?
En fin, si quieren saber de que va cada cuento, les recomiendo leer los apartados, ya sea que quieran spoiler o no, ya saben que eso depende de ustedes 😊

Les dejo los links del perfil del Gil (el autor) para que vayan y lo sigan y le dejen mucho mucho amoooorts 🎔🖤💜💙
Instagram de Gil @gilmiguel sandoval link: https://www.instagram.com/gilmiguelsandoval/
o den clic en cualquier parte y su face que aplica con la misma dinámica
Facebook de Gil "Gil Miguel Sandoval" link: https://es-la.facebook.com/gilmiguelsandoval/

Reseña de los cuentos SIN spoiler:


1er cuento "Sándwich de aguacate":
Nos cuenta la historia de una pareja en la que comienzan a discutir por un sándwich de aguacate, creó que es la típica pelea entre esposos celosos; aunque me gusta cómo es que el intenta contentarla, y el como ella reacciona definitivamente me da risa, sería tan yo. Definitivamente es un cuento gracioso.
2do cuento "Bully":
Nos cuenta la historia de Gil, un niño de 14 años, que sufre bullying en la escuela, en donde hay un bravucón y se aprovecha de todos los niños sin importarle nada, de igual manera nos cuenta que vive enamorado de una chica de su salón, pero hubo un inconveniente.
La historia transcurre mientras él está escondido del bravucón y solo quiere que pase el tiempo para poder librarse de eso e irse a su casita; aunque sin duda el final es épico.
3er cuento "Hueles a bebé":
Cuando comencé a leer este cuento me saco de onda y se me hizo como que muy superficial, sin embargo conforme lo fui leyendo y fui avanzando en la historia logre percatarme de cómo era verdaderamente, ya que para mí trae un trasfondo lleno de amigos con una amistad verdadera y una unión espectacular. Les contaré, nuestro protagonista intenta salir con una chica del salón la cual acepta, pero tiene un pequeño problema, entonces busca a sus amigos y les pide ayuda, pero los amigos no pueden hacer mucho por él; empiezan ideando planes que tristemente no salen, y cuando ven que ya todo se viene a abajo, hacen su última jugada que es en donde demuestran su amistad. Realmente es algo genial, algo que yo misma he experimentado con amigos, cuando a alguno le falta alguna tarea, o unos pesitos, o que lo lleven ya que vas por el rumbo, eso es lo bonito de la amistad, todos esos planes y esas locuras que hacen.
4to cuento "La mujer perfecta":
Realmente este cuento no era lo que me esperaba, ya que conforme iba avanzando la historia yo me imaginaba otra cosa más sangrienta que si no, no fue así JAJAJAJA. A ver, voy a contarles.
Podemos ver como nuestro protagonista, intenta hacer a la mujer perfecta, buscando partes en otras mujeres, que si un brazo, o una pierna, que el cuello, cositas así, y les dice que eso es lo que él vio, ya que está haciendo una obra de arte. . .  Cosa que cuando estaba leyendo pensé que sería un asesino serial y las mataba y les quitaba las partes y así lograría hacer a la mujer perfecta, pero vaya que no, jajajaja disculpen mi lado obsesivo asesino serial salió a la luz, simplemente va tomando moldes y fotografías para plasmarlo. Cuando ya va terminando el cuento, entendemos que el sí tiene una mujer perfecta, y es su amada esposa, y aunque no les he dicho mucho, si leen este cuento en CON spoiler, entenderán toda la historia.
5to cuento "Los cuatro vales":
Este cuento, lo escuche en un "en vivo" que hizo Gil en su cuenta de Instagram, y debo decir que quedé enamorada de la historia, de la lectura, de la voz que le dio vida, simplemente de todo, fue hermoso, y debo confesar que me saco unas lagrimitas.
Podemos ver la historia de un padre, que está lamentados, y es que nos cuenta la historia de unos vales, los cuales yo me imagino que tiene en mano; esos vales los hizo su hijita, cuando tenía seis años, los vales decían: "Valido por un beso gratis", "Valido por una clase de vaile. Costo un peso" (referencia del cuento, lo entenderán si lo leen), "Valido por una clase de canto. Costo un peso" y "Valido por una obra. Costo un peso". Pero el día que su hija le dio los vales, él estaba preocupado, ya que iba a cerrar un negocio que lo iba a dejar con una buena suma de dinero, el tiempo pasa, la niña crece y pasan algunas circunstancias que el padre lamenta, y más porque nunca pudo gastar esos vales tan hermosos, pero espera poder usarlos pronto. . .
6to cuento "Mijares & Pérez Asociados":
Mijares y Pérez tuvieron un problema en su trabajo, ya que uno le envió a otro un correo burlándose de su jefe, ya que se veía gracioso en la forma de vestir, el problema está en que no se lo envió a su amigo si no al mismo jefe del que se burlan. Este par hace de todo con tal de eliminar el correo de la bandeja de entrada del jefe, así que se las ingenian para poder entrar a su despacho y eliminarlo, y lo lograaan.
No les puedo seguir contando la historia porque sería darles spoilers jajaja, lo que sí puedo decirles es que este cuento me gustó mucho, ya que el final fue muuuy bueno y gracioso, Mijares y Pérez lograron salir adelante y nada mejor que los que les paso. 
7mo cuento "Fiesta XV años":
Dragoberto es un empleado en una productora de uniformes, en donde lleva más de 25 años, pero no tiene un buen puesto ni un sueldo justo, para los méritos y para lo que ayuda en la empresa. Cuando su hija esta próxima de cumplir XV años, está le pide a su padre una fiesta de XV años, y aunque sabe que no tiene una posición económica para una súper fiesta, y que casi no pide ya que sabe que no se pueden dar ciertos lujos, hace la excepción y espera poder tener esta vez su fiesta.
Pero Dragoberto no tiene dinero y en la empresa no le quieren dar un aumento, solo le dan largas, y el jefe, pff ese viejo, solo le da alas, lo cual lleva a Dragoberto a hacer una cosa PFF pero sin querer eso que hace es su salida y su hija logra tener una fiesta de XV años como lo ha soñado.
O espero que haya sido así. La verdad es que una fiesta de XV es cara, aunque solo quieras hacer una pequeña, sigue siendo un poco cara, pero el estar ahí, bailar y entregar la última muñeca, el baile, el brindis, todo, realmente todo es hermoso, y se los digo por experiencia propia ya que tuve una hermosa fiesta de XV, sí eres una zombietora menor, y estas en ese dilema de ¿Hago o no hago fiesta? o estas en la pregunta típica de ¿Quieres fiesta o viaje? Por favor, pide fiesta, sale casi igual el gasto, pero es un recuerdo hermoso, al principio yo quise viaje pero entendí que viaje puedo hacerlo cuando quiera, pero la fiesta es hermosa, y estar con mi familia en ese paso importante, con esa tradición hermosa, y el vestido  y todo, sin duda PARA MI es algo mágico, que jamás podría haber experimentado con un viaje. . .
8vo cuento "La pureza del arte":
Matías Villalva o Dr. Villalva para los amigos (aquí le diremos solo Villalva) es un maestro que es respetado en su trabajo, pero que se mete con sus alumnas de la universidad, hasta que un día, se encuentra con una que logra retenerlo más que solo para una noche, cambiando el ritmo que llevaba antes, Cassandra (como se llama la chica), desde un principio se da cuenta de las intenciones de Villalva pero esta logra conquistarla y ella termina enamorada, tanto que cuando se gradúa, Cassandra se muda con Villalva a su departamento. Lo que al principio fue algo hermoso, después es algo monótono, y ellos se acostumbran a eso, perdiendo poco el poco el fuego y la pasión que antes tenían. Hasta que un día Villalva hace algo malo, y la persona a lo que se lo hace no es de brazos cruzados y le juega una carta peligrosa, aquí es cuando Villalva intenta arreglar las cosas pero prefiere solo le queda su mate y una mañana fresca y silenciosa.
9no cuento "De cinco a seis":
Creó que este cuento no es tan cuento, pero me ha gustado, nos cuenta la historia, o las historias, de lo que pasa por la cabeza de muchas personas en una cafetería de un día por la tarde, el chico tendrá su primer cita con una chica que conoció en internet, una cita a ciegas y podemos ver como él está nervioso y en su nerviosismo tiene una mala manía; también podemos ver a un señor que termino siendo un autor y le está escribiendo una carta a su amada esposa, y a la mesera que tiene intenciones con alguien a quien atiende; y, para terminar, podemos ver como un señor engaña a su esposa con una mujer más joven pero aunque a este si le gusta ella, a ella solo le gusta su cartera, y como al final ella logra envolver al señor para que no vaya con su mujer.
Como dije una tarde cualquiera en todo su esplendor, y es que este cuento fue de mis favoritos porque de verdad no sabes lo que pasa por cada mente, cada cabeza es un mundo, sin duda alguno y mientras nosotros estamos debatiendo porque café tomar, un chico puede estar pensando en proponerle matrimonio a su novia, o alguna novia en dejar plantado en el altar a su chico para escaparse con el amor de su vida. Gil, logro envolverme y meterme en un personaje distinto todo en un mismo contexto, algo que realmente antes no había visto. Sin duda un buen cuento y un buen escritor.
10mo cuento "El diario de Paloma":
En este cuento, podemos ver como el esposo de Paloma encuentra su diario (y al menos yo no vi su nombre así que le vamos a decir Javier jajajaja espero que a Gil no le moleste que le ponga nombre a su protagonista tantito). Javier, está en casa y en un momento así de la nada encuentra el diario de su esposa Paloma el cual tiene casi 10 años que lo escribió, desde antes de estar con él, comienza a leerlo, pensando que solo encontraría con cosas de mujeres como chismes de amigas, o salidas o cosas vergonzosas, ya que su esposa siempre se ha dado aires de inocente.
Sin embargo, descubre cosas que no pensó que encontraría, como que antes de estar con él estuvo dando piruetas en "El brinco", con alguien que ella dijo que no. Prácticamente, mientras Paloma se indignaba de que Javier se hubiera besado con alguien, o hubiera estado en alguna ocasión con alguien mayor, hace ya uff tiempo, está se enoja, pero sin decir que estuvo haciendo otras cosas.
Pero ¿Qué puede hacer Javier? ¿Enfrentarla? ¿Dejarlo pasar? ¿Cómo vera a su esposa ahora que regrese? No puede decirle nada por algo que paso hace 10 años pero ¿Por qué ella se enoja por un beso que tiene 10 años igual (si no es que más tiempo)? Y es que, si Javier le dice a Paloma lo que encontró esta podría explicarle de manera tranquila, ooo, por otro lado ponerse a la defensiva y decirle que "No tiene porque andar revisando sus cocas", pero un matrimonio debe compartir todo ¿No? Wow que dilema. . . 
11vo cuento "Diabetes Mellitus tipo 2":
Bueno, bueno, bueno, con este cuento que es el último, podemos ver como un hombre descubre que tiene esta enfermedad, y al decirle a su ex mujer, piensa que ella podría regresar con él, así como fue hace un tiempo, antes de que el cometiera la tontería de engañarla con una aventura que se prolongó por mucho tiempo, y para cuando quería terminar con esta aventura ya era demasiado tarde.
Podemos ver como nuestro protagonista va contando todo, desde que comenzó a perder a su esposa y como perdió a su hija, sin dar se cuenta poco a poco.

Algo muy triste pero que pasa, pero Dios, de verdad que no me esperaba lo demás. . .

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí esta la reseña de los cuentos CON spoiler:


1er cuento "Sándwich de aguacate":
Julia y su esposo comienzan discutiendo porque él en su sándwich no quiere aguacate, discusión que lleva a otra en donde tiene que ver Raúl un pretendiente de Julia y como en cierto momento este le hace un regalo que según el esposo no debió hacer , ya que se ve como si estuviera tratando de conquistarla incluso cuando ella ya está casada; sin duda puede ser una discusión común, y el para ya no hablar sobre eso se pone un poco romanticón (ya saben ;)) cosa a la que ella responde que debe parar ya que en cualquier momento puede llegar su hija, aunque al final me gusto como termina ya que Raúl es para Julia lo que el aguacate en el sándwich para su esposo.
2do cuento "Bully":
Gil es un chico de 14 años, y va a  aun escuela de religión en donde hay un chico que se encarga de hacer bullying a todos, en este cuento, Gil trata de evitar a Guevara (el bravucón)  y a lo largo del cuento vemos como lo hace y al mismo tiempo nos enteramos de que está enamorado de una chica, aunque está tenga mala fama.
Este decide salir de su escondite y pasearse un rato por la escuela, y al final ir a la biblioteca ya que supone que Guevara nunca iría a ahí; cuando llega a la biblioteca se encuentra con Ximena (la chica que le gusta) y al quedarse platicando con ella Guevara lo encuentra. Nada más que las cosas no siempre son como parecen y Gil, termina cambiándose hasta de escuela, pero el solo hizo lo que tenía que hacer.
Sin duda el tema del bullying es un tema delicado de tocar y algo que deberíamos acaba, y Gil (el autor no el del cuento jajaja) ha logrado expresar bien, desde el miedo del que es atacado hasta cuando todo toma su giro, y es que a veces todo puede pasar.
3er cuento "Hueles a bebé":
Con esta historia nos podemos dar cuenta de la amistad, nuestro protagonista está coqueteando con la chica más guapa del salón y se atreve a invitarla a salir, pensando que posiblemente esta lo va a rechazar, sin embargo le dice que sí, y aunque se emociona al principio después se siente más ya que no tiene un centavo para salir con ella, y para ponerle la cereza al pastel, su auto no tiene gasolina, sin pensarlo corre con sus amigos, y les cuenta como está el asunto, los amigos se emocionan pero todos le dicen lo mismo, que no tienen dinero, así que empiezan a idear un plan para poder ayudarlo y que salga con esta chica, desde algo simple hasta algo muuuy complicado, sin embargo, todos hacen un sacrificio y logran conseguir el dinero, y cuando por fin llega con la chica ya dinero en mano para salida y gasolina, la susodicha le explica que si iban a salir, pero no precisamente ese día, porque ese día ya tenía planes. . .
Sin duda es un cuento en donde se nota la amistad, aunque solo sea para salir con una chica, pero ahí está la unión, las amigas, y sí que se dé eso ya que cuando estuve en prepa pasamos muchas amigas por situaciones así (no precisamente de salir con alguien, si no como de cooperar para que todos vayamos aunque uno no tenga dinero, o cosas así) y no solo en prepa, justo ayer con mis amigos de la universidad lo hicimos, cooperamos entre todos para comprar refresco y sabritas para todos, de verdad que esos recuerdos son los mejores.
4to cuento "La mujer perfecta":
En este cuento, podemos apreciar como el protagonista va buscando partes para "la mujer perfecta", pero no crean que va matando o algo, porque sinceramente yo sí creí que era así jajaja me esperaba una historia al estilo asesino serial JAJAJAJAJA lo sientooo, se me salió mi lado asesina JAJAJA.
Lo que él hace, es algo más simple, ya que una vez soñó con una "mujer perfecta" y desde entonces la intento recrear, pero como no podía simplemente dibujarla, y un día sin pensarlo vio algo que le recordó a esa mujer perfecta, y le pidió a la chica que si podía dejar fotografiar y hacer un molde para su escultura de la mujer perfecta, y así fue reuniendo piernas, brazos, cuello, espalda, todo lo que era su mujer perfecta; sin embargo ya al final del cuento, da a entender que dicha escultura no existe y que la mujer perfecta es su mismísima esposa, aunque de vez en cuando viaja para seguir haciendo a su mujer perfecta, pero en sus viajes en busca de la mujer perfecta a la mujer que le pregunta sobre ella, o bueno a la que le pide como "permiso" para hacer moldes y todo eso, pues resulta que se termina enrollando con alguna que otra, mientras su esposa cree otra cosa. Y es que este cuento realmente no fue casi de mi agrado, pero ¿Qué de malo tiene? No es que sea algo realmente malo, si no que haba de la infidelidad y ese es un tema precisamente que no me gusta, si tu amas a alguien no veo la necesidad de serle infiel, sin embargo, muchas personas lo hacen, no comprendo la razón, quizá porque la adrenalina les emociona, o no sé 😞.
5to cuento "Los cuatro vales":
Este cuento nos habla sobre un padre al que su hija de 6 años le regala 4 vales, 3 vales son pagados, por el precio de un peso, uno es para una clase de canto, otro par una clase de baile y otro para una obra escolar, el cuarto vale es gratis y es válido por un beso.
El padre por estar metido en el trabajo simplemente no le hace caso a los vales, ya que ese día tendría la oportunidad de cerrar un trato que les serviría para salir adelante; sin embargo, el tiempo pasa su niña crece y los vales dejan de estar vigentes, y podemos apreciar como el padre desearía que su niña estuviera ahí para poder canjearlos, como explica que daría no solo un peso sino millones de pesos para poder hacerlo y es que su niña, murió en un accidente automovilístico.
6to cuento "Mijares y Pérez asociados":
Mijares y Pérez son amigos y trabajan en un bufete de contadores, un día sin querer Mijares le manda un correo a su amigo burlándose del socio mayor del bufete, pero sin darse cuenta el mensaje va dirigido al mismísimo socio, y este par hacen hasta lo imposible para eliminar ese correo de su cuenta, ya que esto significaría un despido inmediato.
Justo cuando este par cree que ha librado la batalla se dan cuenta de que no eliminaron el correo del celular, y al estar hablando llega el señor todo enojado y los despide, los dos al verse en esta situación buscan la manera de salir adelante, y lo logran, ya que fundan su bufete de contadores y les va mejor.
7to cuento "Fiesta de XV años":
Dragoberto trabaja en una productora de uniformes en la cual lleva 25 años trabajando con el sueldo mínimo y sin poder darse lujos, ya que se podría decir que viven al día, no compran nada fuera de lo necesario, y tanto la esposa como la hija lo saben, entonces ya casi no piden nada. Hasta que un día la niña se acerca al papá  y le dice que quiere una fiesta de XV años, que ella no había pedido mucho pero de verdad tiene ilusión en tener una fiesta, el papá le dice que sí. Pasan los días y el padre decide enfrentar al jefe y pedirle un mejor salario, un mejor puesto y una oficina mejor, el jefe le responde que sí, que le dé chance y que pronto podrá tener lo que pide.
El tiempo pasa y Dragoberto no ve que el jefe haga nada, hasta que un día dice que va a dar una noticia, Dragoberto emocionado, se alista pues piensa que por fin va a anunciar lo de su trato, y en buen momento ya que los meses van pasando y como no veía movimiento tuvo que pedir un préstamo para poder pagar el adelanto de algunas cosas para la fiesta, sin embargo la noticia no es la que se espera, ya que el jefe anuncia que su hijo va a llegar a trabajar ahí, y trabajará en el puesto y la oficina que Dragoberto quería. Esto lo hace enojar, pero se aguanta, pensando que pronto podría tener ese préstamo del trabajo para pagar el préstamo y terminar de pagar la fiesta de su hija; sin embargo esto no pasa, el hijo es un completo patán; una cosa lleva a otra y Dragoberto termina en un problema de denuncia, y aunque todo se veía mal esto no es así, logro salir adelante y contraatacar por unas cartas que tenía bajo la manga. Teniendo una fiesta hermosa de XV años para su hija 💜.
8vo cuento "La pureza del arte":
Matías Villava o Dr. Villava para los amigos, es un maestro que es muy bueno, solo tiene un problema pequeñín y es que se mete con sus estudiantes, dando clases se da cuenta de que hay una chica guapa, y parece interesarse mucho en el arte, así que la logra envolver en sus palabras, y logra acostarse con ella, aunque la cosa no termina ahí, tanto fue el amor que estos tenían que resulta que se terminan enamorando, aunque claro es un amor a escondidas ya que no puede saberse en la escuela que él está con una alumna, ya que mancharía la reputación de ambos.
El tiempo pasa y todo se va viniendo abajo en su relación, lo que comenzó como algo bonito termino en algo feo ya que el Dr. Villalva empieza a perder el interés en ella, y aunque ella al principio trato que no fuera así, simplemente lo ha dejado pasar, volviendo todo una rutina distinta. A sí, se fue a vivir con él, se me olvidó mencionarlo pero ya lo saben jajajaja.
El problema de verdad empieza cuando Villalva se porta mal con una compañera de trabajo, y esta no era de quedarse con las manos cruzadas, descubrió el secreto de Villalva, encontrando un video en donde se ve claramente como está teniendo sexo con una alumna, definitivamente un tema frágil, cuando él va llegando a la escuela, un colega le llama y le avisa lo que ha pasado para que no llegue a clases, pero lo primero que él piensa es en explicarle a Cassandra (la chica con la que vive) que ese video es viejo y que fue antes de conocerla, y aunque todo parece que se ha terminado entre ellos tiene esa necesidad de explicárselo pero tristemente no tiene la oportunidad, solo le queda su mate y una mañana fresca y silenciosa.
9no cuento "De cinco a seis":
Este cuento no tiene un protagonista fijo, y es que eso fue lo que me gusto, podemos apreciar como todo comienza con un chico que está esperando a una cita la cual es su primer cita a ciegas y como este está tan nervioso que llega una hora antes y al mismo tiempo su nerviosismo le hace sentir una picazón horrible en su entre pierna lo cual teme que se vea mal; también vemos como un escritor trata de redactarle a su amada esposa una carta de amor, y al mismo tiempo podemos ver como la mesera muere de amor por el escritor, y trata de seducirlo; por otro lado tenemos a una pareja que hoy en día ya no es tan rara de ver, ya que es una joven y un señor ya grande casado y con un hijo, el señor de verdad muere por la chica pero la chica solo muere por la billetera del señor, y aunque este quiere terminarla porque de verdad ama a su esposa no puede dejar de querer a la chica que tiene delante, que tontería es que de verdad que este tipo de situaciones me enoja ya que no veo razón de hacerlooooo, si amas a alguien tanto como dices la vas a respetar, y si ya estas casado aún más, y si eres una chamaquita caliente que solo busca dinero mínimo hazlo en un lugar donde no haya una familia de por medio, todo se regresa 💢 jajaja upsis me exalte.
Pero en sí este cuento es variado, aunque podemos ver cómo le va al chico con sus cita a ciegas y esperemos que le haya ido bien después 😃.
10mo cuento "El diario de Paloma":
El esposo de Paloma encuentra el diario de esta de hace como 10 años, antes de que se casarán y descubre que Paloma no es como aparentó ser, ya que está estuvo dando piruetas en el motel el brinco con un chico que ella decía que no había pasado nada, inclusive podemos apreciar como el esposos se enoja por problemas o inconvenientes que tuvo con Paloma por haber dado un beso en la universidad, o porque le haya gustado otra chica, ya que en estas situaciones Palomita se ponía de digna y le hacía un show a su esposo, cuando ella había dicho que no había tenido tanta vida sexual activa y su esposo se sentía mal por haberlo hecho de vez en cuando, pero leyendo el diario se dio cuenta de que Paloma había hecho más en un año que el en mucho tiempo. El dilema está en el esposo, que no sabe cómo actuar frente al problema ¿Se enfrentará a Paloma o lo dejará pasar? y es que si la enfrenta ella saldría al ataque diciendo que no tenía nada que hacer nada el buscando en sus cosas.
Sin embargo un problema difícil, y una situación un poco vergonzosa.
En donde no puedo creer que Paloma sea tan doble cara, es que oye, si yo sé que tengo historial para que buscarle tres pies al gato jajajaja espero que sepan a lo que me refiero, si no aún soy muy chicos.
11vo cuento "Diabetes Mellitus tipo 2":
Cuando comencé a leer este cuento, no daba crédito a o que leía, ya que Raúl lo logró, logró separar a Julia de sus esposo.
Para que entiendan un poco más, el libro comienza y termina con los mismos protagonistas, el libro comienza con Julia y su esposo discutiendo por el susodicho Raúl el cual le mando flores a la esposa pero en este cuento, aparece todo lo contrario, y les explicaré.
Podemos ver como el ahora ex esposo de Julia se entera de que padece de diabetes mellitus tipo 2 y con esta enfermedad el cree que ella va a regresar corriendo, cosa que no pasa. Y ustedes se preguntarán que paso aquí, pues resulta que el señor (le diré señor no ex esposo, pero es que si no mal recuerdo no tiene nombre jajaja) le puso los cuernos a Julia, pero si la quería ¿Por qué hacerlo? Ven no tiene sentido, y aunque este termino con esa aventura no logro recuperar nunca a Julia, y aquí es cunado Raúl entra, ya que poco a poco se fue ganando a Julia y a si hija.
Y a lo largo del cuento solo vemos como el señor se lamenta haber hecho eso y haber dejado a Julia, ya que era lo mejor de su vida, pero tendrá que vivir con ello.


Les explico rápido:
Mate:
Al menos lo que yo conozco es una bebida argentina, o al menos yo la conozco como argentina. Y para poder explicarles cómo hacerla, tuve que recurrir a un amigo para que me dijera los ingredientes y como hacerla.
Lleva Hierba molida, azúcar y agua caliente.
Poner en la bombilla (lo cual creó que es estufa jaja) un trastecito que sirva para hervir, le pones ¾ de hierba y una cucharadita de azúcar, y agua, lo dejar hervir y lo sirves y listo :D
O también lo puedes poner todo en una taza, y poner a hervir solo el agua, y cuando está haya llegado a 75 grados se la hechas a la taza, y listo, se pondrá blanquita pero normal.
Consi dando recetas ya saben Zombietoreees, cuando gusteeeeen jajajaja xD
Diabetes Mellitus tipo 2:
Es un trastorno metabólico que se caracteriza por hipoglucemia (esto es tener un nivel alto de azúcar en la sangre), en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de insulina, o sea, en pocas palabras la persona que lo padece es porque o no puede generar insulina o porque su cuerpo es resistente a la insulina, son aquellos que deben estar inyectándose cada tanto la insulina.


Y aunque si la mayoría me gustó mucho creó que fue mucha infidelidad par aun librito lindo, así que mi calificación es:


En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

2 comentarios:

  1. Hola :)
    No me terminan de llamar la atención, gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto el de los vales, el de correo y el de los xv años
    jajaja

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning