30/3/20

Reseña #42 Ultramundo - Rubén Terrón 💜📖💙

Holooo Holooo Zombietores, soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra que´do devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo.

Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana.

Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo.

Reseña general:

Bueno Zombietores, debo decir que es la segunda vez en toda mi vida en la que haré una reseña general, porque si me pongo a escribir la reseña como normalmente las hago no podría, ya que deben leerlo tal cual, para que entiendan el porque esa calificación al libro y conoforme vayan leyendo van a ir entendiendo el porque la hice así.

Pero antes de iniciar debo mencionar como es que llegué a este librito.

Hay una aplicación que se llama Edición Anticipada en la que prácticamente uno se alista para poder leer un libro y reseñarlo, tiene uuuuuff bastante tiempo que me había dado de alta en la app pero realmente ningún libro me había llamado la atención, hasta ahora, que vi la sinopsis y la portada de Ultramundo.

Cabe mencionar que cuando pides o eliges un libro ara reseñar, no te dan otro o no te ofrecen más hasta que hayas acabo con el primero que escogiste. Prácticamente se hace lo de "Un libro a la vez" y siento que está bien así no te estancas, aunque te guste el libro o no estás obligado a terminarlo y reseñarlo para poder seguir.

Así fue como me anime a darle una oportunidad a este librito y leerlo. Ustedes bien saben que se me dificulta mucho leer en digital por la cuestión de mi vista, de cierta forma el leer mucho tiempo digital me deja un dolor de cabeza o migraña terrible, entonces trato como de que no sea tan seguido, y solo algunas veces, pero aquí estuve dándole la oportunidad.

Cuando comencé a leer en la app me di cuenta de que era al estilo wattpad, puedes hacer la letra tan grande o chica como quieras y está se va a adaptar, elegir el color de la pagina e inclusive trae una barra de progreso que te indica cuando has leído del libro, cuantas paginas te quedan del capitulo y cuantas paginas llevas del total de todo el libro. Prácticamente la plataforma es muy cómoda para le lectura.

Ahora, una vez que les explique comencemos con el libro.

Debo confesar que el libro va de una forma muy rápida, y aunque es una historia de ficción, y en estás (y casi todas) nuestros protas siempre tienen suerte, o sea  como que intentan escapar y lo logran o cosas así, aunque de cierta forma siempre de todo hay algo que les sale mal y eso le termina dando ese saborcito al libro ¿No?

Bueno, esté libro es la excepción. A nuestro prota siempre les salía todo bien. Que si quería escapar escapaba, que si quería matar a 100 personas las mataba, que si quería dejar un mensaje cifrado específicamente para una persona en medio de una biblioteca casualmente esa persona era la única que se daba cuenta. Les juró que se me hizo hasta irreal el libro, porque yo esperaba como que en algún momento lo capturaran para poder tener un pocoi de acción y saber como es que iba a reaccionar, pero prácticamente a nuestro protagonista que si mal no recuerdo se llama Alpha, TODOS le resuelven la vida.

El libro nos cuenta como el emperador Caelus quiere deshacerse de los humanos, creando ultranoides perfectos en dicho mundo que es Ultramundo, sin tener ciertos sentimientos que tienen los humanos. Para así evitar cosas como la muerte o la envidia entre otras cosas, sin embargo dentro de este planeta hay también humanos que de cierta forma están reprimiendo recuerdos y cosas pasadas por obra de dicho emperador.

Es aquí cuando a la sociedad de Ultramundo como a las personas a cargo, se les presenta un virus cibernético que está invadiendo a los ultranoides, y al desencriptar el virus da la casualidad de que el primero y el único el verlo es Alpha.

Este virus hace de cierta forma que recuerde TODOOO, y quiera huir en ese momento de ahí, así que la androide Cat, una androide super bien hecha, casi casi perfecta decide ayudar a Alpha y este acepta, y así es, logra ayudarlo y huye super bien.

Al caer a la Tierra, que es llamada ahora como "Las Cloacas" se encuentra con que hay hombres ratas, hombres peces, entre otro tipos de hombres que han tenido que evolucionar para lograr sobrevivir a la Tierra, que ahora esta completamente hecha un asco.

Aquí nuestro protagonista empieza a la tarea de encontrar rápido a la persona que le mando el mensaje para poder derribar a Caelus, hacen un plan que adivinen que, les sale a la primera, logran derribar a Caelus pero este escapa y no logran saber más de él. Por el momento.

Todo esto pasa al rededor de 180 paginas entonces sí, todo es súper rápido y como que de cierta forma por la misma rapidez te deja muchos espacios en blanco. Me hubiera gustado un poco más de acción, que explicarán más cosas y que Alpha tuviera un poco más de interacción, lo hiciera más cosas.

No puedo decir que el libro es malo, siento que no podría porque al final de cuentas de cierta forma te logra entretener, porque si quieres saber como derriban a Caelus, como es que recuerda, como es que logra llegar a tal cosa, pero simplemente estás explicaciones no se dan, o se dan muy rápido y quedan vacías.

He leído en otras partes también que el libro tiene pinta de que conforme lo vas leyendo tu sintieras que estas viendo una película, sin embargo esto tampoco me paso.

Otra cosa, en el perfil del escritor, pude ver que el libro va a tener otro, no recuerdo si una precuela o una segunda parte, este otro libro iba  a contener como mini historias para que entendieras un poco más sobre el libro Ultramundo, y si es así espero que estás historias llenen los huecos que el libro dejo y que de cierta forma si pudiera traer alguna historia sobre que pasa con Caelus estaría genial, digo para no quedarnos con el pendiente.

Prácticamente esta reseña es rara, la ultima vez que hice una reseña así fue con Bajo la misma estrella pero en ese caso el libro me desagrado por completo, este siento que es solo un mñeh.

Así que posiblemente ya sepan que calificación le daré, pero igual aquí está:


En fiiin, ¿Han leído algún libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ no pasa nada.

¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.


Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

13 comentarios:

  1. Ya leí el libro y me gusto, más por la onda de complementar con pistas el libro, nunca habia estado en algo así y me encanto! Te hace muy ameno el libro, yo si le si más calificación a el libro, lastima que no todos pensemos igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siento que le faltó mucha acción, y en base a problemas un poco más, como que un tanto más de nudos hubieran sido mejor.
      En lo personal no lo veo como una lastima, en gustos se rompen géneros y e snormal no encontrarse con personas que opinen lo mismo, y está bien, esto ayuda a conocernos y al autor a ver cosas que a lo mejor no había visto antes \^.^/

      Borrar
  2. Gracias por tu reseña guapa, se ve interesante pero por lo pronto paso, no soy muy fanatica de este género 🤭 pero no descartó en algún momento darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte hermosa 🤭
      Claro quizá, no ahora, quizá mañana o nunca HAHAHA todo puede pasar

      Borrar
  3. Es la segunda reseña de este libro y lo quiero leer, ajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dateee
      Quizá te guste, aunque no estoy muy segura de cuales sean tus gustos jajajaja

      Borrar
  4. Yo lo estoy leyendo, llevo pocos capítulos ahora lo he dejado, pero en cierta forma siento que las conversaciones con el líder son medio mehh, no me transmiten lo que un líder o un jefe malvado debería jajaa bueno yo así lo siento, tengo que seguir leyendo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, justo eso es cierto e influye, siento que a la historia y los personajes están como que muy mñeh, le falto sazón 🤭

      Borrar
  5. Woow, muchos estan hablando de este libro, y veo que le diste muy baja calificación, ¿A quien creerle? :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A tu corazón, jajaja y lo digo en serio, no de broma, como dije en gustos se rompen generos, si te llamo la atención el libro por su portada y sinopsis puedes darle una oportunidad, yo te conté la trama y lo que me pareció, quizá con ese trama te ha llamada y te consigue gustar más que a mi, puedes comenzar leyendo las primeras páginas y si te atrapa ¡Ya chingaste! y si no pues ni modo, no es tu libro hihihi

      Borrar
  6. No soy muy fanática del género así que paso, logró interesarme un poco pero siento que ya he leído y visto películas parecidas. Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  7. Ya había visto este libro en otra reseña, y me llamó mucho la atención

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning