8/9/19

Reseña #33 Starfish - Akemi Dawn Bowman 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .


Adelante. . .




Sinopsis:
Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte sus sueños, sería su escape. En lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento.

El lugar en el que su vida comenzaría realmente.

Pero es rechazada, y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruino la infancia, vuelve a entrar en su vida.

Entonces una invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste. Pero para comenzar a vivir su sueño deberá derribar las barreras que se ha construido al rededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente.



Reseña SIN spoiler:

Zombietores, cuando inicie este libro sin duda no pensé que me fuera a gustar tanto, de verdad, es un libro magnifico con una historia de superación magnifica y que sin duda te ayuda a descubrir que las relaciones toxicas sin importar de donde vengan no son buenas y uno tiene que alejarse.

Kiko es una chica que sueña con estudiar arte en Prisma, una universidad de arte demasiado buena y que desde que la ve queda cautivada, pero como dice la sinopsis, no logra entrar y esta que iba a ser una escapada para su brutal vida termina siendo solo el inicio de una aventura.

Su madre es una persona narcisista, y es de lo peor, en serio, no puedo creer que una persona pueda ser así, pero al tratarse de un trastorno real, debo admitir que es increíble hasta qué grado llega este trastorno. Podemos notar la indiferencia de la madre en muchas ocasiones, una de ellas es cuando Kiko le manda fotos a su madre sobre los dibujos y bocetos que ha hecho, y esta tarda horas en contestarles y cuando lo hace ignora por completo lo que le mando Kiko y le responde con otras cosas sin sentido, y, en serio ¿Cómo una madre puede ser así? ¡Y CON SU PROPIA HIJA!

La vida de Kiko sin duda no ha sido color de rosa, de pequeña sucede algo con su tío y ella piensa que a raíz de eso su familia se vino abajo y que prácticamente ella tuvo la culpa, pero no es asííí.

Conforme vamos avanzando en el libro, vemos como Kiko poco a poco logra salir adelante de todo eso, y como, gracias a Jamie logra superarse poco a poco, y, he aquí cuando yo estaba toda nerviosa por eso, o sea, de la vida he aprendido que normalmente cuando todo va viento en popa, en algún momento todo se viene abajo y todo lo que iba bien comienza a ir mal.

Zombietores Kiko es una chica demasiado introvertida, con una madre que ni siquiera le hace caso, la verdad es que el libro viene narrado desde la perspectiva de Kiko, y sinceramente es muy doloroso ver como Kiko se siente; pero es más doloroso ver como ella trata de complacer a una madre que no se puede complacer y al mismo tiempo tratando de salir de todo aquello que lleva guardado.

El final del libro me ha gustado, porque todo lo que ha vivido la lleva a un mejor lugar y como ella dice, estoy avanzando, todavía tiene unos temores, sin embargo, se acepta y está bien con eso, y así como supero todo esto podría superarlo.

Sin duda Kiko es una gran historia de superación personal, algo que nos inspira a seguir adelante, aunque todo se vea perdido, pero no por una madre, un padre, un novio o un amigo, si no por uno mismo y esa es una enseñanza de las mejores.

Puedo decir que simpatice mucho con Kiko, había momentos en los que me sentía así, y no hablo de una madre o un padre que no me de amor, o una familia no amorosa, por el contrario, tengo la dicha de tener una familia que haga lo que haga me apoya, me escucha y me brinda ese amor y calor familiar que me gusta, pero como bien saben el camino no es fácil y hubo momentos en los que la familia no podía ayudarme porque simplemente no alce la voz, hubo un momento en el que pase a ser Kiko y no hablar o tener pena y hasta hoy en día me cuesta interactuar un poco, ya que los lugares nuevos con personas desconocidas me dan pavor, pero es algo que gracias a Dios y al camino que trazo en mi puedo ir superando día con día.

Así como Kiko, sin duda si eres alguien así, no temas, tienes una amiga aquí con la que puedes contar, la que sabe de eso y haré todo lo que está en mis manos e incluso más para ayudarte, porque Kiko pudo, pero no solo ella, YO pude, y yo no estoy en un libro, y si nosotras pudimos, cualquier persona que lea esto va a poder. ¡¿Cómo de que no chingá?!

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Desde que el libro comienza podemos ver como Kiko es una chica que realmente no tiene mucho en esta vida, sus padres divorciados y sus dos hermanos son lo que se llama fríos, los 3 viven con su madre, quien para variar termino siendo una persona muy narcisista.

La familia de Kiko se "rompió" y ella siempre ha pensado que fue por su culpa, ya que nos cuenta que hubo un problema con su tío, y ella siente que a partir de que conto eso todo se vino abajo, piensa que cuando su padre se alejo fue porque se enteró de eso y prefería irse que enfrentar la verdad.

Kiko nos cuenta que sus otros dos hermanos son ajenos a su madre que prácticamente la madre pasa de ellos y siempre está contra Kiko, ya que no es una chica blanca (como la describe en el libro, quiere decir que no es americana, como las típicas chicas americanas) ella es asiática, ya que su padre tiene de esa descendencia, y parece ser que a su madre todo eso o bueno las chicas así se le hacen feas, y por el contrario a sus hermanos, a ellos no les importa, pero Kiko fue marcada por su madre.

Kiko es una chica que ama pintar, así que aspira entrar a la universidad Prisma, una escuela muy reconocida de arte y pintura, sabe que al quedar ahí podrá escapar de su vida y por fin poder ser ella misma, pero sabemos que la vida no es tan fácil, y por cosas del destino, Prisma la rechaza, esto provoca que Kiko entre de nuevo en depresión, su mejor amiga y soporte se va a ir y se quedará sola, pero también su tío, el que hizo algo y al que le teme parece ser que se quedará a vivir en su casa, todo se junta y no sabe qué hacer.

Unos días antes de salir del instituto Kiko y Emery son invitadas a una fiesta de graduación en la noche, justo el día en que su tío va a llegar a cenar, y aunque no le dan permisos para ir a la fiesta, porque la madre no le da esos permisos, por alguna extraña ocasión (o quizá por el simple hecho de que su tío va a llegar a cenar) le da permiso, y así es cuando las cosas comienzan a mejorar para Kiko.

En la fiesta se encuentra con Jamie, su mejor amigo y el chico que le gusta desde eran chicos, pero que se había ido a estudiar lejos y del que no había sabido nada hasta el momento en el que se lo encuentra en la fiesta.

A partir de aquí, la vida de Kiko da un giro inesperado, a Jamie parece gustarle pero al mismo tiempo no sabe que paso con él y por qué se alejó, le platica lo que le paso con la universidad de Prisma, que no logró entrar y que sin duda estaba triste por eso, ya que no sabía que iba a hacer, y platicando de lo más normal, el tiempo pasa y su tío llega a su casa, porque vivirá ahí por un tiempo, esto a Kiko la pone nerviosa y no se siente segura ni en su propio cuarto, así como sus cosas comienzan a desaparecer poco a poco, pero el colmo llega cuando, una noche parece creer que su tío estuvo en su cuarto, y esto es razón más que suficiente para huir de casa e ir a ver a Jamie.

No le explica que es lo que teme o porque actúa así frente a su tío, pero realmente por cómo se comporta y las cosas que cuenta uno se imagina lo peor, así que, estando juntos, a Kiko se le ocurre una gran idea, que tal irse por unos días con Jamie y así buscar algunas universidades en donde pueda entrar; al comentárselo a Jamie, esto le parece fantástico, así es como ambos se enfrascan en esta aventura.

Cuando llegan, los padres de Jamie parecen tener problemas de pareja, discuten y casi no están en l misma casa, y para variar, la madre parece querer se amiga de Kiko ahora que al tiene lejos y hace hasta lo imposible para que esta regrese, cosa en la que ella no hace caso, y hasta el final del libro, entendemos él porque del comportamiento de la madre en esos momentos.

Sin embargo, hay otra universidad que cautivo a Kiko, y decide ir a verla para saber si puede aplicar y quedar, y cuando está ahí y le dan un tour por las instalaciones, se da cuenta de que no es Prisma, y esto al entristece de nuevo, pero no que esto al hunda y se da cuenta de que la escuela es igual de bella, y se emociona y aspira para entrar. Justo antes de irse, la chica le da un boleto con unas actividades que habrá y entre ellas está una Galería de pintura (disculpen si no es así, no recuerdo el nombre exacto) y Kiko se da cuenta de que es un artista muy conocido y le pide a Jamie ir, y es así, van. Y aquí empieza a ir mejor que antes.

Estando en la muestra Kiko se encuentra con anda más y anda menos que el artista, o el genio tras la pintura, y este al ver algunas fotos de lo que hace Kiko, queda maravillada y le dice que llegue a su despacho para que pueda apreciar sus dibujos e igual y le da una carta de recomendación. ¿Saben lo que eso significa? ¡SÍÍÍ! A Kiko le está comenzando a ir mejor que antes.

Hiroshi (el artista) le ofrece a Kiko la oportunidad de que pinte y dibujo con él en su taller, y que puede intentar el próximo año aspirar a Prisma. Oigan acá hagamos un paréntesis, de verdad que cuando yo estaba leyendo esto, no podría creer todo lo que estaba pasando, yo estaba tan feliz porque Kiko por fin estaba superándose y estaba siendo por fin libre, pero sabía que iba a pasar algo que la haría regresar, y temía que, al final del libro, ella no logrará desplegar sus alas y volar.

Y efectivamente pasa, cuando todo parece ir super bien, descubre que pasaba con la familia de Jamie, descubre que paso realmente cuando sus padres se separaron, y su hermanito, intenta suicidarse, todo esto la hace regresar a su casa. La madre le dice que corrió a su tío al ver que de verdad le estaba robando, pero no fue hasta que LA MADRE lo vive que lo corre y ni siquiera lo corre por Kiko, lo corrió por ella, así de desinteresada.

También sabemos que fue lo que paso con Kiko y su tío realmente, y que la madre NUNCA se lo dijo al papá de Kiko, que prefirió callarla y hacerle creer que tal vez lo había imaginado, soñado o era algo sin importancia.

Con el intento de suicidio de su hermanito, y las penas Kiko por fin siente que ya no puede y enfrenta a su madre no exactamente siendo mala, pero se da cuenta de que la madre nunca fue una madre, incluso se da cuenta de que está enferma y que se comporta así porque SIEMPRE DEBE SER ELLA el centro de atención.

Cuando su hermanito está mejor, dice que no quiere ver a su madre y que quiere irse a vivir con su padre, cosa que la madre no permite pero que Kiko enfrenta diciéndole que, si lleva eso a juicio, ella hablará sobre lo que paso con su tío, y eso mancharía la reputación que tanto le importa.

Olvide mencionar, antes de regresarse, tuvo una pelea con Jamie, ya que él sabía varias cosas y que no le había dicho y esto lo toma con un engaño, y al sentirse engañada y ofendida, prefiere dejarlo de lado y olvidarlo, aunque también sabía que no podía aferrarse a él, sabía que habría que soltarlo, porque no quería ser tener un soporte, quería ser su propio soporte.

Y así es como Kiko se rebela ante una madre a la que no le importaba nadie más que ella, así es como Kiko logra avanzar poco a poco y ser ella misma.

Sin duda este es un libro muy hermoso, y el final me ha dejado cautivada, es un final muy bello y que me tiene muy feliz, comparto mucho con Kiko, y no hablo por parte de la familia, estoy en una familia muy amorosa, una madre super amorosa, amable y consentidora, y un padre igual, ambos super mimosos y hermanos que por el contrario de los que Kiko, a porque no mencione esto, pero por la forma en que la madre, los hermanos (si, Kiko tiene dos hermanos) eran frío entre ellos y casi no expresaban sus sentimientos, hasta que el chiquito se queda solo con la madre y sufre de verdad; pero como decía tengo hermanos amorosos. 

Aunque deben saber que hubo momentos en los que la familia no podía ayudarme porque simplemente no alce la voz, hubo un momento en el que pase a ser Kiko y no hablar, tener pena y algunos problemas de interacción, hoy en día me cuesta interactuar, no tanto como antes, ya es un poco, aunque aún le temo a los lugares nuevos con personas desconocidas, estos me dan pavor, pero es algo que gracias a Dios y al camino que trazo en mi vida, puedo ir superando día con día.

Así como Kiko, sin duda si eres alguien así, no temas, tienes una amiga aquí con la que puedes contar, la que sabe de eso y haré todo lo que está en mis manos e incluso más para ayudarte, porque Kiko pudo, pero no solo ella, YO pude, y yo no estoy en un libro, y si nosotras pudimos, cualquier persona que lea esto va a poder. ¡¿Cómo de que no chingá?!

Y bueno, creó que es más que obvia la calificación, pero igual se las dejo:


En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .


💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning