23/3/20

Reseña #41 The Boneless Mercies - April Genevieve Tucholke 💜📖💙

Holooo Holooo Zombietores, soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . . 


Sinopsis:

"Los guerreros asesinado hacen mucho ruido al asesinar. Nosotras matamos en silencio. Y es así como se caza a la bestia".

Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa.

Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande.

Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para ellas.


Reseña SIN spoiler:

Las Merciess son grupos de mujeres que se encargan al trabajo de la muerte, son contratadas por las personas para darle la muerte a otra con la política de que las muertes deben ser porque la persona se encuentre mal de salud, como ya en lo ultimo y que no sufra por una muerte lenta y dolorosa, suicidios asistidos, y cosas así, nada de venganza o por odio o rencor.

Sin embargo, Frey y sus amigas ya están hartas de seguir con el negocio de la muerte, así que deciden salirse de este emporio y tratar de encontrar algo nuevo que hacer. En eso andan cuando escuchan que hay una bestia a la que según nadie ha podido vencer, así que este grupo se enfrasca en la busqueda de ir contra la bestia.

En su camino se encuentran con dificultades que les ayudaran a mejorar sus habilidad y saber que es lo que buscan como profesión, aunque de cierta manera ya están marcadas como Merciess, ellas saben que pueden salir y harán hasta lo imposible por lograrlo y así saber que no necesitas seguir siempre con algo, si te dejo de gustar, puedes cambiar siempre que no haya problemas.

Debo admitir que desde que vi el libro me dió como aire de no sé, como que dije "No me va a gustar", no sé porque, no siempre siento esto, son contados los libros que no me gustan por lo tanto son contados los libros con los que esto me pasa, aunque trate de dejar de lado este pensamiento e ir con la mente bien abierta y despejada.

La verdad es que siento que la historia va demasiado lenta, y que cuando posiblemente pueda pasar acción pasa demasiado rápido, como que cortan el feeling, entonces como que estás tipo "Vaya se encuetra con una bruja, la va a matar, van a luchar, ESOOOO" y en realidad es algo como "Está con una bruja, eso, matala, peleen, oh, vaya, ya la mato, bueno seguro ahora si viene lo bueno. Oh mira malos de seguro pelean y hay acción, oh, vaya, bueno de seguro ya viene lo bueno". ¿Me explico? Siento que le falto mucha aventura, también debo decir que de cierta forma la pluma de la escrito la sentí un tanto pesada.

El libro se divide en dos partes, la primera titulada "Las brujas" y la segunda titulada "La bestia", en la primer parte nos cuentan la historia de las merciess y Trigve e, chico que las acompaña, algo fuera de lo normal ya que normalmente son puras mujeres pero han decidido romper un poco eso; y la segunda parte nos cuenta como este grupo se entera de la bestia y deciden ir y acabar con ella.

Y como les dije fue un problema para mi, la fantasía normalmente me gusta pero como que sentí que realmente no me ha conquistado, lo sentí un tanto pesado y tedioso y debo confesar que de cierta forma me causo un bloqueo lector y me costo salir de él.

Sin embargo saben que si les gustan las brujas y la fantasía pueden darle una oportunidad, al final de cuentas saben que en gustos se rompen géneros, así que si quieren denle una oportunidad :).

Aquí les dejo unas imagenes tipo fanart que encontré en google sobre nuestras cuatro Merciess para que las puedan ubicar y les contaré un poco sobre ellas:
Sí saben de quienes son las imágenes les pido que por favor me digan ya que me ayudarían a darle créditos a este o esta gran artista.

Ahora sé que eres un Zombietore rebelde, aquí está la reseña CON spoiler:

Bueno debemos comenzar explicando de que trata más o menos.

La historia trata sobre Fer y un grupo de Merciess deshuesadas, que son prácticamente chicas que trabajan "para" la muerte, y digo para entre comillas ya que se dedican como a matar o asesinar a las personas, y son contratadas por otras personas o por las mismas que desean morir. Sin embargo tienen una regla, ellas se dedican a darle esa paz a las personas muy enfermas, de manera que sea rápida y que no se sufra, y también ayudan a las personas a morir siempre y cuando sea lo que de verdad quiera, por enfermedad o porque ha sufrido o sufrirá mucho.

También debo decirles que le libro se divide en dos partes, la primera titulada "Las brujas" y la segunda titulada "La bestia", en la primer parte nos cuentan la historia de las merciess y Trigve e, chico que las acompaña, algo fuera de lo normal ya que normalmente son puras mujeres pero han decidido romper un poco eso; y la segunda parte nos cuenta como este grupo se entera de la bestia y deciden ir y acabar con ella.

En la primer parte, el libro nos cuenta la historia de como estás merciess junto con Trigve terminan juntos, algo que realmente no es tán común ya que las merciess son un grupo de  mujeres y en este caso se encuentra él, un hombre, pero que al final de cuentas son muy unidos y eso no importa.

Así que podemos conocer un poco a estos personajes y como es que al final de la primer parte se enteran de que hay una bestia en el valle de Blue Vee y como es que realmente todos los que han ido a enfrentarla no lo han logrado, así que deciden que matarán a la bestia o al menos lo intentarán y si fallecen al menos será algo digno.

Cuando pasamos a la segunda parte hablamos ya sobre el destino de nuestro personajes, deciden que si van a ir tras la bestia y se ponen en macha con ello. En el camino, se encuentran en el centro de una batalla de brujas, las brujas del mar y las brujas del pantano, están realmente no tienen una pelea como tal, pero la madre Hush (se podría decir que es la bruja que manda en las brujas del pantano) le dice  a Frey de que si asesina a la bruja del pantano su digamosle rival (es que no recuerdo justo en estos momentos el nombre) le va a dar la clave para asesinar a la bestia.

Frey acepta y la madre Hush le dice el secreto para asesinar a la bestia, así que deciden ponerse en camino para ir a por ella y de paso matar a las brujas del pantano. Cuando llegan se dan cuenta de que los hombres no son bienvenidos y que la bruja del pantano tiene un gran poder, por lo tanto le pide a Trigve que se aleje de ahí y que si no regresan pronto pida ayuda o siga adelante.

Cuando se encuentran en el pantano, Frey reacciona de que aunque puede matar a la bruja pero que esto desataría una guerra entre brujas, ya que no mueren como tal, si no que quedan débiles y necesitan tiempo para regresar, al estilo Voldemort la primera vez con Harry jajaja, lo que no explican es si solo pasa esto con la bruja del pantano o con todas las brujas.

Sin embargo, las Merciess hicieron un pacto y deben cumplir con él, cumplen con el.

En el camino logran salvar a unas personas y ayudan a otras tantas y están las acompañan en su camino hasta que se tienen que despedir, y no se sabe si es permanente o si en el futuro se van a reencontrar. Les cuento porque aunque no tienen gran relevancia podría ser importante para una continuación, pero esperen no nos adelantemos.

Cuando ya llegaron al valle Blue se dan cuenta de que todos los hombres del emperador han muerto intentado derribar a la bestia y no lo han conseguido y han muerto en el intento, así que cuando llegan se encuentran con menos de los hombres que se imaginaban ya que estos temían por sus vidas y el emperador no quería perder más hombres.

Para esto zombietores nos faltan menos de 60 paginas, y debo confesar que quería más acción, siento que le falto mucha acción y tuve demasiado relleno y aquí voy cuando dije lo del final. El libro termina de cierta forma que deja con la intriga y da a entender que podría haber una segunda parte, pero no sé sabe y por esto mismo no mencioné los personajes, en caso de que haya una segunda parte veremos si las teorías que formule son correctas y si solo fuese uno, dejaría muchos huecos vacíos, y es algo que realmente no me agrada.

Las ultimas aprox. 30 hojas son la pelea que tienen las merciess con ayuda de algunos soldados del emperador para acabar con la bestia y debo confesar que en lo personal fue la parte más interesante para mi y que me dejo de cierta forma queriendo que hubiese una continuación para saber que pasará con el grupo y que como mencioné de cierta forma hay espacios vacíos en estas historias.

No me juzguen mal al dar la reseña, es que si me gustan la fantasía y las brujas, pero para serles sincera siento que le falto emoción a este libro y eso de cierta forma me molesta, espero que no me lo tomen a mal. 

Igual saben que en gustos se rompen géneros y si las brujas o la literatura fantástica es de sus gustos no duden en darle una oportunidad a este libro porque les podría gustar.

Aquí les dejo unas imagenes tipo fanart que encontré en google sobre nuestras cuatro Merciess para que las puedan ubicar y les contaré un poco sobre ellas:
 Sí saben de quienes son las imágenes les pido que por favor me digan ya que me ayudarían a darle créditos a este o esta gran artista.

En fin la calificación ya deben saber cual es, pero igual se las dejo aquí:


En fiiin, ¿Han leído algún libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ no pasa nada.

¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.


Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .


22 comentarios:

  1. Este libro ya me lo leí! Y la verdad me gusto mucho! Así que lo único que puedo decir es que quiero continuación jajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahahaha yo igual espero la continuación esperemos que la traigan pronto jijiji

      Borrar
  2. ¡Hola, Consi!
    He conocido tu blog porque comenté en el de Diana (Opportunistic reader) y te vi entre sus favoritos, ya te digo :)

    The Boneless Mercies fue una de las últimas lecturas que hice el año pasado y no me encantó pero tampoco me disgustó, estuvo entretenido y creo que el hilo y la tendencia oscura de la autora han sido muy buenas, quizá solo me faltó un poco más de independencia en los personajes, pero me alegra que hayas leído el mismo y compartir tu opinión, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holooo hermosaaaa!
      Gracias por pasarte por aquí, eres bienvenida siempre, igual me paso por tu blog desde ahorita :D y mi querida Dianita claro que la ubico :D <3

      Fijate que siento que no detecte eso tanto, como que le falto más de oscuridad (o quizá la oscura soy yo jajaja) pero si leeré otras novelas de está autora para saber que tal están, quizá es solo este el libro que no me atrape.
      Cuando quieras fangirleamos jijiji.

      Un besote y un saludo hermosa <3

      Borrar
  3. La verdad es que no he ha llamado la atención este libro :/ y menos aun con las criticas que ha tenido.
    Hermosa, no sabes lo feliz que me hace verte activa de nuevo por aquí y espero estarme pasando por aquí para dejarte mucho amor 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces lo mejor que puedes hacer es ejarlo pasar, y quien sabe quizá en un futuro te llame de nuevo jajajaja, todo puede pasar en este mundo tan loco.

      Gracias hermosa, me alegra volver, quizá no aún al cien y no sé si algún día sea así, pero estar aquí, ahorita es algo lindo. MUCHOOOO LOVE IGUAAAAL

      Borrar
  4. Ay, admito que me desanimé un poco con este libro después de tu reseña jajaja me encantan los libros con buenas escenas de acción y este parece que no las tiene tristemente. Quizás si en algún punto puedo comprarlo lo haga, peor no está ya en mis prioridades u.u

    ¡Por fin llegué a tu blog! Jajaja ahora me tendrás también por aquí molestando :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay perdón no era mi intención.

      Pero como dije en gustos se rompen generos no porque el libro no me haya gustado signifique que no te pueda gustar a ti, podrías darle una oportunidad leyéndolo y ya ahí vas viendo como se desarrolla todo jijiji.

      No eres ninguna molestia por el contrario es un placer tener por aquí, muchas gracias por pasarte :D

      Borrar
  5. Este libro es de mis eternos pendientes, lo abandoné un tiempo porque también se me hizo algo lento, así que me pasé un poco por encima en tu reseña, pero cuando lo termine volveré para ver tu reseña con spoilers jijiji

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes jajaja precisamente para eso están mis reseñas así, me esfuerzo para hacerlas tanto con como sin los spoilers para que los demás decidan que leer, porque de cierta forma es un tanto feo leer una reseña y PUM spoiler salvaje jajaja así que tu leelo a tu ritmo ya cuando puedas me dices y lo hablamos bien bien jajaja.

      Saluditooos, hermosa <3

      Borrar
  6. Leí el libro el año pasado y me gustó mucho aunque estoy de acuerdo contigo que es un bastante lento e introductorio y la acción llega solo al final 😭 de igual forma espero el segundo porque quiero saber como sigue la historia después de ese final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí, igual espero el segundo porque de cierta forma deja con la intriga, solo espero que en base a desarrollo no sea tanto como este jajaja :C

      Borrar
  7. Voy a ser sincera jaja no lo pienso leer desde que vi el bloqueo lector que te dio, ademas que he leido otras reseña y ducen que no es muy bueno pues tiene mas puntos malos que buenos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jijiji estás en todo tu derecho, creó que se viene una segunda parte y será interesante ver de que trata, con Renegados me paso similar, el primero no me gusto pero el segundo fue mejor y muero por el tercero para saber en que concluirá jajaja.

      Borrar
  8. Aún no lo he leído, pero espero pronto hacerlo, la verdad es que me llama mucho la atención en cuanto a historia y por la portada que se me hace linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mi :D y en cuanto lo leas me dices para que hablemos del libro, porque solo conozco como a dos personas que lo han terminado y a una le gusto y a la otra no hahaha, tu serás el desempate jajaja

      Borrar
  9. Me encantan tus reseñas con y sin spoilers, jajaja. Este libro no me llama para nada, paso. Pero gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  10. Este libro me llama, no se si sea la idea de que es de lobos, y amo esa temática jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. les loups sont la vie! Que en español quiere decir ¡Los lobos son vida! Sin embargo, en este libro aunque trae un lobo en la portada no se han presentado en la trama, entonces no es tanto así, si es verdad que es una bestia, pero no la recuerdo como lobo jajaja

      Borrar
  11. La historia me llamó la atención, los lobos últimamente me gustan mucho, que buena tu reseña

    ResponderBorrar
  12. Hola, mira que he visto el libro en muchos perfiles y por el nombre y la portada me llamaba la atención aunque no leí ni investigaba la sinopsis ni de que trata mas a fondo y woo con tu reseña me han dado ganas de leerlo, suena muy interesante y creo que es de un genero que no he leído mucho, espero leerlo pronto. saludos!!

    ResponderBorrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning