20/8/19

Reseña #31 Sadie - Courtney Summers 💜📖💙

Holooo Holooo soy Consi y bienvenido a mi nuevo vídeo. . .

Adelante. . .


Sinopsis:

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta. . .

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a ,attie. Ella hará que quien le arrebato la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desesperación de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast "Las chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.


Reseña SIN spoiler:

Cuando comencé a leer Sadie, no comencé con muchas ganas, la verdad es que no se me hacía muy interesante, pero bien que dicen NO JUZGUES A UN LIBRO POR SU PORTADA.

Así es Zombietor JUZGUE MAL al libro porque ME TERMINO GUSTANDO; conforme avanzas en la lectura te das cuenta de muchas cosas y ya para el final todo, absolutamente todo termina cuadrando perfecto.

La historia desde un inicio está narrada desde dos perspectivas diferentes, ya que, viene desde el punto de vista de Sadie y desde el punto de vista de un tercero ajeno a la historia.

Cuando digo que viene desde punto de vista de un tercero me refiero a West McCray, que es un señor que trabaja en una radio en el pueblo en el que Sadie se crío, y lo llama May Beth (Una señora amiga de Sadie) para que la ayude a encontrarla, ya que está desapareció.

El libro nos cuenta como Sadie, entorna un viaje para buscar al asesino de Mattie su hermanita menor, la única pista que tienen es que se subió al carro de un desconocido y apareció muerta cerca del puedo de donde vivían. Sadie sabe quién es el responsable, pero solo tiene una foto vieja como pista y aunque no parezca nada es mucho, así que se dispone a ir tras esa pista.

Antes de que sigamos, debo decirles que Sadie, fue una chica a la que la madre nunca le demostró cariño, no la trataba bien y siempre la hacía a un lado, así que Sadie no reconoció ni obtuvo el amor de una madre o los cariños si quiera de una amiga, eso para ella es incomprensible, la madre es una señora alcohólica y que realmente no tiene mucha importancia por Sadie, aunque leyendo descubres el porqué, pero, cuando Mattie llega a su vida, Sadie se vuelve una persona distinta, ya que vela por ella y su hermana, y que siempre estén bien, pero algo cambia, pareciese que la madre quiere más a Mattie que a ella y Mattie tiene definitivamente un lazo más afectivo con la madre y por esta razón Sadie la protege, y le enseña que a veces las madres fallan.

Esto se me hizo algo muy lindo, ya que como hermana mayor mi deber es ayudar a mis padres y guiar a mis hermanos cuando estos no puedan, y me pongo en el lugar de Sadie, definitivamente hubiera sido así.

Sin embargo, un día la madre se va y a los meses reciben una postal de ella, y ahí es donde comienza todo, Mattie quiere ir tras ella, Sadie no, Mattie no obedece y decide irse sola, Sadie lamentará eso toda su vida.

Sin duda es una novela buena, una historia cruda y real, que, aunque no puede pasar así tal cual, tiene muchas cosas que pueden ser reales y el cómo Sadie lo va logrando descifrar es maravilloso. Como les dije en un principio, a este libro no le tenía muchas ganas al inicio, pero definitivamente me dijo "Calla y no vuelvas a juzgar a un libro por su portada" y vaya que lo hice, ZOMBIETORES JÁMAS JUZGUEN UN LIBRO POR SU PORTADA, es lo peor que deben hacer, me quedo claro con este libro y no lo volveré a hacer.

Ahora sé que eres un Zombietor rebelde, aquí está la reseña con spoiler:

Debo confesar que cuando inicie el libro lo inicie sin ganas, y con una perspectiva un poco baja, aunque es de los libros que leo, y la portada es maravillosa, sinceramente no me decía nada más, sentía que no me decía eso de "Léeme, léeme" y sin duda es lo peor que pude hacer, la peor decisión que puedes tomar es "Juzgar un libro por su portada", y como dije la portada me gusto pero no me terminaba de convencer, vaya, cuando lo leí, mi cabeza exploto y las ultimas partes me mantuvieron intrigada.

Les platicaré un poco Sadie y Mattie son dos hermanas que viven con su madre, Claire, quien es una señora que tiene problemas con el alcohol y las drogas, y que cuando nace Sadie, no lo deja, por el contrario pareciera que no la quisiera; pero, cuando nace Mattie, el mundo de Claire da un brinco, una pequeña sacudida, ya que parece que está le hace caso nada más a Mattie, o sea que solo la quiere a ella, y aunque esto no le causa conflicto a Sadie, ya que para ella Mattie también es su adoración, prefiere ayudar a Mattie.

Sadie vivió muchas decepciones con su madre, y quiere evitarle esto a Mattie, así que le hace creer que Claire está enferma y que si hace algo raro o indebido es por la enfermedad. Si es una manera un tanto cruel de ver la situación, pero así pasa, cuando eres hermano mayor y estas apegados a tus hermanitos o hermanitas harías lo que fuera por verlos bien a ellos, a pesar de que tú te estés marchitando, porque realmente son tu adoración, y vaya que se los digo yo, que tengo dos hermanos, no tan pequeños pero que daría la vida por ellos, de verdad son mi adoración, y, si me quitaran a uno, no sé qué sería capaz de hacer.

Pero, prosigamos, Claire trabaja en un bar y es en donde conoce a Keith, un día su madre vuelve (una de tantas veces) con un señor desconocido a casa, en este caso, con él, y todo parece ir viento en popa, no es como los otros tipos que ha traído, se preocupa por las niñas, es atento con ella y con May Beth. Hasta que un día en la madrugada, después de un año de estar ahí Claire parece correrlo, May lo ve, pero no sabe porque o que ha pasado, y se lamenta eso ya que Keith parecía ser lo que le faltaba a la familia después de todo.

El tiempo pasa, Mattie y Sadie crecen, y la madre las abandona, yéndose con un señor multimillonario. Sadie deja la escuela con tal de poder trabajar y ayuda a Mattie, pero ella, no lo recibe muy bien, como dije eran muy unidas y parece que a Mattie la está matando la tristeza. Hasta que un día reciben una postal, de parte de su madre que viene desde Los Ángeles y que les dice que todo está bien, ahí es cuando se reaviva la llama de Mattie y vuelve a ser la chica que era.

Pero que mal, con eso empiezan los problemas, Mattie quiere ir a ver a Claire y Sadie dice que no, que es mejor quedarse y guardar el dinero que tienen para el futuro, y aquí, es cuando pasa lo malo.

Una de las noches en que Sadie regreso tarde del trabajo, se quedó dormida en la casa de May dejando a Mattie sola, May le avisa a Mattie que Sadie se quedará ahí para que no la espere despierta, pero ¡SORPRESA! cuando van a buscarla al día siguiente Mattie no aparece, simplemente no está, y todos saben que se fue en busca de Claire.....Unos días después (si no es que es el mismo día por la tarde noche) Mattie aparece muerta.

Y Sadie desaparece para ir en busca de su hermana, con nada más que ropa, un carro usado y unos cuantos pesos en los bolsillos, y con una única pista que es la que la llevará a descubrir todo un mundo de cosas y darse cuenta de que la vida, aunque es dulce puede tener sabores amargos muy fuertes.

Sadie sale en busca de Keith, la persona que mato a su hermana y que al parecer ella parece estar cien por ciento segura, así que con una foto panea encontrarlo, se pinta el cabello para que no la reconozcan y comienza a investigar sobre Keith, que no es Keith, es Darren, es Clark, es muchas personas, pero al mismo tiempo no es ninguna, al parecer tiene tantos nombres como delitos.

Muchos conocen a Keith como Darren y por lo que lo conocen es porque es un tipo agradable, amable, bueno y atento, que no podría matar ni una mosca, pero al final de todo es un pederasta con una máscara de una persona amable.

Sadie sale en busca del sujeto N (No le dicen así en el libro, pero como dije anteriormente, tiene muchas identidades y a partir de ahora para no confundirnos nos dirigiremos a él como sujeto N) para cobrar venganza por ella y su hermana, ya que cada noche se propasaba con Sadie y esta aguantaba con tal de que no llegase a su hermana, sin duda un gran sacrificio, pero que no debió de haber callado. En el camino se encuentra con otro tipo que es igual y que termina siendo descubierto gracias a Sadie, pero no era el importante, así que su travesía sigue, hasta que lo encuentra.

Ahora también deben de saber que mientras Sadie está en busca del sujeto N, May busca a West McCray, quien trabaja en la radio local y le pide ayuda para encontrar a Sadie, ya que está preocupada.

Todo empieza a tener sentido cuando vas leyendo ambas partes, o sea mientras está Sadie buscando y mientras lees el radio, sí, suena loco, pero la otra forma narrativa es en el programa de West, que te van contando como es que el sigue las pistas de Sadie para poder hallarla, hasta que simplemente, bueno, mejor léanlo.


Puedo decir que el libro me gusto y que me mantuvo entretenida durante un tiempo, pero el detalle es que no me gusto el final, o sea, se me hizo un final abierto y en lo personal no me gustan esos finales, simplemente quisiera saber que sucedió más allá de eso, por eso la puntuación que le voy a dar.


Resultado de imagen para agrietado para ser






El 4 de Febrero del 2020 parece ser que la autora va a sacar otro libro, y la portada es muy parecida como están viendo, pero no sabría decirles si es alguna precuela o continuación, aunque por lo que leí, no es ninguna ni otra, quizá solo es una historia hilada pero a parte, de mientras aprecien la portada, y si quieren ir chismosear, denle click a la imagen y los llevará al perfil de la autora.








Bueno, supongo que ya sabrán cual es mi calificación, pero igual se las dejo;

En fiiin, ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, shhhh no lo escondas, bueno, quizá no hice que les llamará la atención, UPSIIIS pero tranquilit@ ya sé que no te gusto, ¡OH! espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, espera ¿Tienes una opinión distinta o algo que tal vez te gusto o notaste y se me paso? Dale, hablemos por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto y discutir el libro hahaha en todo lo que quieras.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido vayas corriendo a los comentarios y que por favor me dejes uno respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog o del libro, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .


💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

1 comentario:

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning