20/9/18

Reseña #10 La Máquina - Antonio Malpica 💜📖💙

Holooo Holoo soy Consi y bienvenido a mi nueva reseña. . .

Adelante. . .


Sinopsis:
Chano está en un dilema: no lo aceptaron en ninguna prepa y tiene que resolver lo que hará de su vida para que ese año en que sus papás están de viaje, no se le escape de las manos.
Imposible pasarse e día frente a la pantalla, comiendo pizza y cotorreando con los amigos nada más.

Su abuelo un señor intratable que se la vive tocando su oboe, habita el cuarto de la azotea, aislado y enfurruñado con el mundo, Don Mario y Chano Tomassi se llevan pesimo, pero una visita inesperada los obligará a tolerarse, y la fuerza de los acontecimientos los llevará hombro con hombro por el mundo tras una misteriosa pista, hasta un lugar donde no hay tiempo, ni reglas, ni conflictos, en su aventura que los transforma en lo profundo para descubrir que los vinculos afectivos conllevan siempre una oportunidad, como abrazarse sin motivo aparente.

Reseña SIN spoiler:
Este libro lo comence a leer porque me lo pidieron para laescuela, para la materia de lectura y redacción, pedían como 6 libros al semestre, o sea un libro al mes y al finalizar el mes nos hacian un examen. 

No sé si les ha pasado que les dejan leer un libro y les gusta, pues eso ya me había pasado anteriormente, peroooo solo una vez, y en esta ocasión se repitió.

Comencemos. . . 

Chano es un joven que ha tenido problemas en la spreparatorias en donde ha estado y por cuestiones de que lo hehcaron de la ultima preparatoria en la que estuvo, por esta razon se queda sin estudiar el año completo, sus padres no estan con él, ya que son investigadores y estan de viaje, así que Chano se queda con su abuelo Don Mario, pero estos no se llevan nada bien.

En uno de esos días mientras estaba en casa, llaman a la puerta, Chano va a abrir y ve a un señor que esta interesado en encontrar a su abuelo, ya que quiere saber unas cosas sobre una foto, que al parecer solo el abuelo sabe.

Chano al ver la foto le dice al abuelo que deberia ir con el señor, ya que hay mucho dinero de por medio, pero el abuelo no acepta.

Chano trata de convencer al abuelo, y por alguna razón, su abuelo y Chano, se embargan en una aventura donde descubrirar muchas cosas de si mismos.

Realmente el libro tiene una historia muuuy bella y en lo personal me dejo una moraleja hermosa, la cual se las compartiria pero eso ya sería spoiler.

Es un libro para todas las edades, el cual si te animas a leerlo, espero que lo difrutes tanto como yo.

Ahora se que eres un lector rebelde, aquí esta la reseña CON spoiler:

Chano y su abuelo no se llevan nada bien, y al ser expulsado de la preparatoria no le queda de otra más que esperar a que llegue el proximo ciclo escolar para poder entrar a otra.

Estando en casa llegan a  buscar a su abuelo, y cuando chano les pregunta el porque el señor le entraga una foto donde (si mal no recuerdo) se podía ver un unicornio y un niño volando; y que buscaban al abuelo para desmentir está foto, a traves de una oferta especial (dinero) con tal de que hable de la foto.

Chano trata de convencer al abuelo pues dice que es una oferta muy buena y el dinero que esta depor medio está excelente, pero el abuelo se niega y por la razón que no recuerdo (jajajaja disculpeeen) emprenden un viaje, en el cualo Chano y Don Mario se conoceran profundamente y Chano conocerá más cosas sobre el abuelo que antes desconocia y les parecen interesantes.

Al final del viaje llegan a lo que puede ser un "País de nunca jamás" pero que Don Mario le llama o lo conoce como "el lugar de todas las cosas" pues en esta pasaban cosas increibles.

El abuelo le dice a Chano que el podía volar, y que esto era posible ya que en ese lugar todo era posible, y también que como no estaba nadie que les dijera "No" oun "No hagas eso" daban rienda suelta a los gustos.

La historia nos lleva a un lugar donde podemos ver la infancia de Don Mario y nos anima a no perder la nuestra.

El libro tiene una historia muuuy bella y en lo personal me dejo una moraleja hermosa, la cual se las compartiré: Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo, intentalo e intentalo hasta que te salga, porque debe salirte y solo tu te pones y quitas los muros.

Es un libro para todas las edades, el cual si te animas a leerlo, espero que lo difrutes tanto como yo.



Por lo que ven es un libro bastante facil de leer, muy lindo y te deja volar la imaginación, por lo tanto es un libro que me gusto mucho y me dejo una enseñanza muy linda, así que mi califiación es:


En fin, ¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿No lo has leído? ¿Hice que te llamará la atención? Yo sé que te dieron ganas de leerlo y que te llamará la atención 7u7r, sshhhh no lo escondas, tranquilit@ ya sé que te gusto, oh espera ¿Ya conocías el libro? ¿Te animaste a leerlo? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Sé que sí hahaha, así que vamos corre a los comentarios y por favor dejame uno que esto me ayduaría demasiado y quisiera saber tu opinión.

Recuerda, está es mi opinión y espero que la respetes, ya sabes que me encantaría leer la tuya, así que te pido que por favor me dejes un comentario respondiendo mis dudas del párrafo anterior o dándome tu opinión del blog, que me ayuda mucho y siempre es bienvenido.

Si lo leíste espero que te haya gustado y si no lo has leído espero que lo disfrutes tanto como yo y que te haya hecho sentir como un niño de nuevo y que lo disfrutes tanto como yo; ya sabes siempre podemos hablar por mi instagram (si das click en donde dice instagram te llevará al mío directamente) para poder fangirlear a gusto hahaha.

Pero bueno, ya saben que YO soy Consi, los leo en los comentarios y les escribo en la siguiente reseña y en los comentarios, ciao ciao. . .

💜📖💙 Saludos lectores, hasta entonces. . .

25 comentarios:

  1. hola Consi, que maravilla es cuando nos obligan a leer un libro y terminamos amándolo! Me alegro mucho de que disfrutaras tanto leyéndolo y si es para todas las edades mejor aún!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sííí, cuando pasa eso es la gloriaaa jajaja

      ¡Besitooos! 💜📖💙

      Borrar
  2. El libro se ve muy interesante, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña, pero no me logro atrapar siento que le falta algo para que de verdad sienta la necesidad de poder leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh bueno, como dice la canción si no es ahora será mañana, pero se juntaran en algún camino, más vale que leas algo por gusto y no por obligación, ya que está última suele ser fea jajaja 💜📖💙

      Borrar
    2. Jaja si, como yo aun que el libro esté buenísimo:)

      Borrar
    3. Jaja si, como yo aun que el libro esté buenísimo:)

      Borrar
  4. Que bella reseña! Tal vez algún día lo lea, tengo ganas de leer a este autor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto y te guste tanto como a mi :D 💜📖💙

      Borrar
  5. Nunca me ha pasado que me dejen leer un libro y lo ame, igual y es porque solo me lo pidieron 2 veces, en fin de momento tengo muchas lecturas pendientes así que no creo darle una oportunidad a este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja diles a las maestras que se pongan abusadas con los libros que dejan, ok no JAJAJAJA. Te comprendo igual tengo millones de lecturas pendientes, ya no quiero añadir más jajajajaja 💜📖💙

      Borrar
  6. Rayos yo lo lei igual para la escuela pero tanto me gusto que no me acuerdo de nada hasta que lei tu reseña lol tengo la vaga idea de haberlo leido pero no recuerdo nada, supongo que no me gusto jaja pero buena resña y si, lo leí con voz comercial xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA podría haber sido por eso, luego cuando leemos libros de la escuela lo sentimos como "obligación" y cuando lees un libro obigado termina por gustarte nada, igual en un futuro puedes leerlo solo si te llama la atención y tal vez cambies el punto de vista del libro jajaja 💜📖💙

      Borrar
  7. Hola :D Le traigo muchas ganas a este autor. Y suena bastante interesante ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, la verdad es un libro muy bueno :D 💜📖💙

      Borrar
  8. Hola! No conocía el libro, pero se ve que te gusto mucho, pese a que fue de la escuela y esos a veces no terminan gustando.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sííí, la verdad es que no esperaba que me gustará pero es muy lindo :)

      ¡Besos y Saludos! 💜📖💙

      Borrar
  9. Hola de nuevo Consi! Toñito Malpica es la persona más agradable de esta existencia, tan sólo había que ver la playera de Snoopy que llevaba en la quedada bloguera para comprobarlo, me apunto este librito a la lista de TBR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá ya lo hayas leído jajajaja no tengo el placerde conoerlo pero me imagino que sí jajaja.

      Saludos💜📖💙

      Borrar
  10. me pudieras dar un resumen de toda la obra porfa es para el cole..besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holooo, disculpa creo te conteste muuuy tarde hahaha pero practicamente la reseña es el resumen de la obra ;-;

      Jejeje espero que lo hayas leído y verte por aquí, saludos.

      Borrar
  11. Yo ya lo leí y esta muy padre, realmente me lo dejaron en la escuela pero termine fascinada con la historia y es interesante tu opinión sobre el libro y sobre todo es un muy buen resumen...que buen trabajo hiciste, muy bonito gracias por compartirnos la historia, me despido...besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, si mal no recuerdo este libro lo leí en la escuela o por recomendación de una maestra, me encanto bastanteeee *.*

      Graciiiias y que bueno que te gusto :3 espero verte más seguido por aquí, besitoooos :*

      Borrar

Siegueme en Instagram: .*...Consi_Lectora...* Fuchsia Electricity LightningFuchsia Electricity Lightning Fuchsia Electricity Lightning